MEDIDAS

La empresa Lego eliminará de sus productos los "estereotipos de género".

La determinación fue tomada tras un sondeo llevado a cabo en niñas y niños.

Luego de una investigación encargada para conocer las preferencias de los niños, la empresa Lego anunció una llamativa medida a la hora de vender sus juguetes. Explicó que eliminará de sus productos los "estereotipos de género".

La investigación, llevada a cabo por el Geena Davis Institute on Gender in Media, hizo algunas sorprendentes revelaciones: en primer lugar, indicó que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar incluso con las cajas de ladrillitos, el 71% de los niños entrevistados dijo temer ser burlado si usaba cajas descriptas como "juguetes para niñas".

Por esta razón, Lego decidió quitar las etiquetas de género de las cajas en su sitio web, y dividir los juegos según "pasión" de cada niña o niño.

Del estudio participaron 7.000 niños y niñas de entre 6 y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre otros puntos, distinguieron que el 74% de los niños cree que hay actividades pensadas exclusivamente para ellos y otras para niñas, en tanto que un 62% de las niñas comparten este pensamiento.

Por otra parte, el 82% de las chicas cree que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños practiquen ballet, frente a solo el 71% de los chicos.

Tras los resultados de la investigación, la empresa decidió quitar las etiquetas de género de las cajas en su sitio web, y dividir los juegos a partir de la "pasión" de cada niña o niño.