¿SE CONCRETARÁ?

La espeluznante coincidencia entre las predicciones de Nostradamus y Baba Vanga para 2025

Hay quienes hacen sus planes teniendo en cuenta las predicciones del sabio francés y otros que confían ciegamente en la pitonisa búlgara.

El mundo se divide entre quienes consultan los horóscopos y predicciones para encarar el Año Nuevo y quienes prefieren enterarse sobre la marcha. Para el primer grupo, 2025 se acerca con una espeluznante coincidencia entre dos adivinos famosos: el francés Nostradamus y la búlgara Baba Vanga.

Por un lado, el boticario Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, o Nostradamus, dejó indicado en su libro de profesías que "grandes poderes chocarán" durante 2025, y más precisamente que "las tierras de Europa" serán escenario de "guerras crueles".

Nostradamus también se refirió a "un descenso en la influencia de los países establecidos de Occidente" y habló de cómo van a emerger "poderes del nuevo mundo", aunque todos los conceptos deben ser analizados en el marco de sus predicciones hechas en la Francia del siglo XVI.

Con ese marco, el adivino aseguró que "el Reino se verá marcado por guerras tan crueles que los enemigos se levantarán desde adentro y afuera", posiblemente en referencia al territorio de Francia.

También se refirió a la posible reaparición de "una gran pestilencia del pasado", que en el siglo XVI puede haber sido la peste bubónica y en el XXI, un virus respiratorio.

Esta no es la primera vez que las profecías de Nostradamus suenan desoladoras, pero con el conflicto persistente entre Rusia y Ucrania se podría suponer que una eventual escalada de violencia podría comprometer a todo el continente.

Baba Vanga, una mujer nacida en Bulgaria en 1911 que acertó a cuestiones como el desastre del submarino nuclear ruso Kursk, la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos o el atentado de las Torres Gemelas en 2001, también tuvo un mensaje poco alentador para 2025.

Para la búlgara, el mundo se verá acechado por catástrofes naturales en 2025, desde terremotos hasta sequías, pasando por pestes e inundaciones.

Vangeliya Pandeva Gushterova, tal es el nombre de Baba Vanga, hizo especial foco en cómo Europa se verá particularmente golpeado como continente en este año, lo que constituye una coincidencia poco feliz con las predicciones de Nostradamus.

Poco antes de morir, en 1996, Baba Vanga dejó dicho que "Rusia no sólo sobrevivirá, sino que dominará el mundo".

En una nota un poco más positiva, la pitonisa búlgara parecía convencida de que la ciencia avanzaría y en 2025 habría curas para enfermedades que en 1996 eran mortales.