Complicado

La familia de Antonio Gasalla emitió un comunicado sobre su salud

Los allegados confirmaron que el actor "padece una afección en su salud mental" que lo ha afectado progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio.

Luego de que conociera el delicado estado de salud del humorista Antonio Gasalla y la denuncia contra una amiga del actor por haber robado sus esculturas y obras de arte, la familia del capocómico emitió un comunicado y confirmó que “padece una afección en su salud mental”.

A través de su Twitter, el periodista Ángel De Brito publicó la información brindada por el entorno de Gasalla para aclarar algunas cuestiones relacionadas a su salud y la acción legal que realizan para proteger sus bienes.

Hace una semana, el actor fue trasladado a una clínica para hacerse un control médico ordenado por un juez, a pedido de su familia ante la justicia por problemas cognitivos para determinar su capacidad.

El actor reconocido popularmente por obras en teatro y televisión, tuvo en este último año “serios problemas de memoria”, porque afirmaron que lo dejó “vulnerable” y en algunos casos sin reacción frente a quienes lo quieren estafar.

El comunicado de la familia de Antonio Gasalla sobre su delicado estado de salud

Según se puede leer en el hilo de la red social y a través de siete puntos, se anunció que “ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas”, se vieron con la necesidad de aclarar la situación.

En primera instancia se informó que, desde las primeras manifestaciones de la enfermedad, el actor que interpretó “La Abuela”, padece “desde fines del año 2019, principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio”.

Al mismo tiempo se aclaró que el capocómico fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y “desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública”.

Entre otras cosas, aclararon que ante la aparición de “una persona desconocida y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia”, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad.

“Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla”, agregaron.

Por otro lado, sobre el actual estado de Gasalla detallaron que “se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable”.