DISFRACES Y EXCESOS

La fiesta más recordada de Freddie Mercury en el aniversario de sus 77 años

El cantante festejó sus 39 años con cientos de invitados y una organización extravagante y novedosa.

El cantante y líder de la banda más emblemática e influyente del rock, Queen, le rendía honor a su figura con cada fiesta de cumpleaños.

Una de las más icónicas y recordas fue la de 1985 cuando celebró sus 39 años, con 300 invitados y una organización extravagante, que prometía mucha diversión pero también excesos y transgresión, fue en un club gay de Munich, Alemania.

El lugar estaba decorado con rosas blancas y negras y como era todo un evento, Freddie, Jim (su pareja) y su amiga Mary Austin (quien en los comienzos de Queen fue su novia) se instalaron en un departamento cerca del salón, donde se vistieron para el baile.

Llegaron desplegando elegancia en una limusina y luego siguieron los invitados: integrantes de la banda y otros que venían desde lejos, se habían reservado varias habitaciones en el hotel Hilton.

Todos estaban disfrazados y el anfitrión eligió un leotardo (una calza ajustada hasta la cintura) de arlequín blanco y negro con una chaqueta militar a tono mientras que el guitarrista Brian May sorpredió vestido de bruja.

Para el momento del “Happy birthday”, la torta de cumpleaños era un piano de cola tan enorme, que alcanzó para los 300 invitados; todo el evento fue filmado para ser parte del documental llamado “Living on my own”.