STREAMING

La increíble historia de Coco, el perro de “Predator: la presa”

Sarii, la perrita de la guerrera Naru cautivó a todos con su aparición.

La presencia de Sarii, la perrita de la guerrera Naru (Amber Midthunder), nos ha enamorado en su aparición en Predator: La presa, con su carácter fiel y su gran ayuda a la protagonista. Un animal para el que la producción contó con una perra adoptada, que en verdad recibe el nombre de Coco.

Mientras muchos otros animales son entrenados durante meses o años para las películas, Coco procedía de un lugar en el que no había recibido ningún tipo de training, por lo que el rodaje supuso un extra de paciencia para el director.

Coco es un 'perro de Carolina' o 'dingo americano', una de las razas más antiguas de perros que existen. Unos canes muy inteligentes y tímidos, con mucha energía y parecidos al dingo australiano o las razas nativas japonesas.


De hecho, los ancestros de estos perros llegaron a América del Norte junto a los indígenas a través del estrecho de Bering, que separa Asia de América.

Trachtenberg definía en una entrevista a la propia Coco como "bulliciosa" y "muy energética"

Mientras que su aparición en las secuencias "siempre eran momentos en el que nos mordíamos las uñas en el set. Un verdadero viaje hasta llegar ahí, pero finalmente siempre hacía lo que debía. Era muy emocionante y había grandes aplausos cuando conseguíamos la gran toma de Coco".

Por su parte, Mittahander define al canino como "un pequeño desastre", de una forma cariñosa. La actriz de Legión trabajaba por primera vez en la pantalla con un canino y nadie esperaba que Coco tuviera tanta energía.

Muchos se preguntan qué ha sido de Coco, quien podría haber sido adoptada por algunos de los miembros del equipo de Predator, pero nadie se ha pronunciado por el momento sobre su destino.

No obstante, el director y la actriz mandaron un mensaje conciliador para que la gente adopte perros.