¿A QUIÉNES AFECTA?

La inesperada medida de YouTube que deja a usuarios sin servicio

La plataforma de videos más popular del mundo sorprendió tras inhibir a ciertos usuarios de utilizar la plataforma.

La plataforma YouTube lanzó una fuerte medida contra los bloqueadores de videos, ya que están perdiendo mucho dinero a manos de las extensiones de Google Chrome que realizan esta tarea y tienen como objetivo atraer más clientes para su versión Premium.

Durante los últimos días, los usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios comenzaron a recibir anuncios de la plataforma antes de reproducir los videos. En los mismos se podía leer "Bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube", pero no más que eso.

Ahora, decidieron cambiar esta medida y fueron por más, ya que el título manifiesta: "El reproductor de vídeo se bloqueará después de 3/2/1 vídeo/s". Tras esto, YouTube brinda cuatro opciones para responder:

-Cerrar la ventana, pudiendo ver solo 3 videos hasta que se bloquee por el día.

-Permitir anuncios en YouTube.

-Probar YouTube Premium.

-Notificar que no se está utilizando un bloqueador de anuncios, algo muy complicado de comprobar.

Luego de observar los tres videos permitidos, se termina por bloquear totalmente el servicio y aparece el siguiente cartel: "Los bloqueadores de anuncios infringen los Términos del Servicio de YouTube. Se bloquea la reproducción de vídeos, a menos que YouTube figure en la lista de permitidos o que se inhabilite el bloqueador de anuncios". De esta manera, sufrirán una fuerte sangría de clientes que no quieran pagar el servicio.

Pero eso no es lo único, sino que apelan a la empatía de sus usuarios: "Para ver vídeos sin anuncios, pásate a YouTube Premium. Así, además, los creadores podrán recibir ingresos gracias a tu suscripción". Con estas palabras, desde la plataforma de videos terminaron por apuntar contra aquellos que utilizan los bloqueadores.

Algunas de las extensiones de Google Chrome que generan esto son:

-Ad Skip Master for Youtube.

-AdBlock Max - Bloqueador de anuncios.

-Adblock para Youtube™ (contiene malware).

-Adblock para YouTube™.