FAMOSOS
La Justicia rechazó el último recurso que tenía L-Gante para evitar el juicio por secuestro y amenazas
El Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes confirmó que el cantante deberá afrontar el proceso entre el 8 y 12 de octubre.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mercedes estableció que el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, deberá afrontar un juicio oral y público entre los días 8 y 12 de octubre. Está acusado de haber cometido privación ilegítima de la libertad y amenazas.
De acuerdo lo que se pudo saber, el creador de la Cumbia 420 intentó acotar los alcances de la causa y acordar todo en un juicio abreviado, pero la estrategia judicial no prosperó.
De qué se lo acusa a L-Gante
A partir de 8 de octubre, L-Gante afrontará un juicio oral y público por el incidente de mayo 2023, cuando fue acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Cuando en mayo la Justicia confirmó la fecha del juicio, en diálogo con TN Show, el abogado Diego Gustavo Storto, representante del artista, se mostró confiado. “Sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente”, remarcó.
A L-Gante se lo acusa de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas, que tiene como denunciante a Darío Gastón Torres; de privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi.
En su momento, el cantante fue denunciado por Torres y Passi, que lo acusaron de amenazarlos con un arma y de secuestrarlos en su auto BMW el 27 de mayo en General Rodríguez.
El motivo de la pelea, según la resolución, fue que el músico quería que Torres (funcionario municipal) interviniera en un procedimiento que hacía la municipalidad donde estaban identificando a sus amigos, identificado el grupo como “la 420″.
El cantante estuvo preso por la causa que ahora deberá resolverse en un juicio oral. Sobre su experiencia encerrado, L-Gante habló en una entrevista que le hizo Moria Casán. En el ciclo Nave Nodriza 10.6, el músico detalló cómo fueron las semanas que pasó tras las rejas. “La pasé bomba. Despejé. Me la pasé en la celda cuatro”, comentó.
L-Gante dijo que en un principio estuvo solo, pero luego pidió estar con un compañero porque se “aburría”. “Conectás en fin”, afirmó sobre la gente que conoció allí.