música

La Konga estrenó “El mundo” junto a Sergio Dalma

Una nueva colaboración de la banda que tiene como protagonista al artista español.

La Konga publicó su nueva canción “El mundo” junto a Sergio Dalma. Una colaboración de las más emblemáticas que tiene la banda. La característica voz del español con la impronta del grupo perfecta para el baile.

El video se grabó en el marco de sus 10 shows en el Gran Rex, en junio. Si con “Yo No te Pido la Luna” lograron realzar uno de los temas clásicos del repertorio del artista español, con “El Mundo” redoblan la propuesta.

Hace pocas semanas, La Konga sorprendió a sus fanáticos con su single “Olvídate (Remix)” en colaboración con Rusherking, uno de los artistas del momento de la escena urbana. El videoclip propone un registro en vivo y casual en donde Pablo y Rusher sorprenden al público con una actuación inolvidable.

La plaza Houssay acumuló cientos de fans que con gran entusiasmo cantaron “olvídate de lo que fuimos” con el ritmo característico de La Konga.

El videoclip cuenta con más de 2 millones de vistas y tras semanas de su estreno, se mantiene dentro de los primeros puestos en tendencias de música de las plataformas digitales.

La Konga se prepara para importantes shows

A poco tiempo de cumplir 20 años de carrera, La Konga no deja de superar y promete sorpresas para rato. Los diez teatros Gran Rex, todos sold out, no fueron suficientes. En diciembre estarán actuando en el Arena de Buenos Aires, con entradas agotadas en las tres funciones. Será un cierre perfecto para un año bisagra en su trayectoria.

Con el inicio de la pandemia, la banda liderada por Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre, y Diego Granadé, generó un impacto tan frenético como profundo. Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, la formación abrió la ceremonia de los Premios Gardel 2022, la fiesta máxima que distingue a la industria discográfica.

Allí, se adueñó de dos estatuillas: Mejor Álbum Grupo de Cuarteto por Universo Paralelo (2021) y Mejor Canción de Cuarteto por Universo Paralelo junto a Nahuel Pennisi.

La Konga, uno de los grupos más importantes de cuarteto

Pablo Tamagnini (ex Operación Triunfo, que ingresó en lugar de Alejandro Dempke en 2012), Nelson Aguirre, y Diego Granadé comparten el escenario y se reparten las canciones donde cada uno brilla con su estilo, logrando un conjunto lleno de éxito que su público encanta.

La banda recorre el país con sus presentaciones siempre con éxito, luego de tantos sacrificios y trabajo desde el 2003: recién en el 2005 consiguieron su primer éxito a nivel nacional con “La Cabaña”. Este hit los llevó a recorrer la Argentina y tal fue el impacto que el grupo comenzó a escucharse en países limítrofes como Chile, Uruguay, y Paraguay.

La Konga marcó una tendencia dentro del género en cuanto a lo que es la forma de lanzar música. La fórmula que los llevó a posicionarse donde están hoy en día y ser juntos una aplanadora de ritmo, baile y sonido. “Escuchan muchas canciones, viendo cuál es la que tienen una buena performance en las redes y rápidamente la versionan en cuarteto”, indicaron en un comunicado.

De esa forma nació “El Mismo Aire”, canción del cantante colombiano Camilo. La versión original era bastante más lenta, una suerte de balada moderna. El año pasado, gracias a esta canción, se convirtió en el grupo de cuarteto con más suscriptores y visualizaciones en YouTube y con más oyentes mensuales en Spotify junto a Rodrigo, un clásico.

A “Te mentiría”, La Konga le dio la velocidad para que suene en toda pista de baile. La versión original es un poco más acelerada que la de la banda. “Universo Paralelo” junto Nahuel Pennisi, es otro de los temas más escuchados.

La Konga participó en importantes festivales alrededor del país. Junto a Soledad, se presentaron a fines de febrero, ante más de 20.000 personas, en el Carnaval de Los Tekis.