LLEGARON

La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX ya está en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la misión Crew-7 llegaron este domingo a bordo de la nave Dragon Endurance para comenzar seis meses de trabajo en el laboratorio orbital.

Llega el equipo de relevo a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de la misión Crew-7, una tripulación internacional en representación de cuatro países, llegaron el domingo a bordo de la nave Dragon Endurance, tras 30 horas de viaje y una lenta maniobra de acoplamiento, para comenzar seis meses de trabajo en el laboratorio orbital.

El despegue, calificado por la NASA de "exitoso", se realizó en la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida.

La nave se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 9.16 hora del este estadounidense (13.16 GMT).

La escotilla de la nave espacial Dragon se abrió a las 10:58 hora del este estadounidense (14:58 GMT), poco después de que la tripulación de la estación abriera otra escotilla situada "entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado", detalló el blog de la misión. 

Los astronautas Jasmin Moghbeli, de la NASA, Andreas Mogensen, de la ESA, Satoshi Furukawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Konstantin Borisov, de Roscosmos, se unen así la Expedición 69.

Hasta que el equipo anterior, el Crew-6, regrese a la Tierra en unos días, 11 tripulantes compartirán espacio a bordo de la Estación. En imágenes transmitidas en directo, pudo observarse cómo los anfitriones de la EEI daban la bienvenida a los nuevos astronautas mediante abrazos.

De esta manera, la Crew-7 se une a los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Arabes Unidos (Emiratos Arabes Unidos) Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev. 

Durante su estancia, el equipo de la NASA y SpaceX realizará "demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja".