LEYENDA

La noche en la que Freddie Mercury convirtió a Lady Di en un hombre

Revelan la historia secreta de la noche en la que la por entonces princesa salió de fiesta con el líder de Queen.

Corría el año 1988. Lady Di era, todavía, la mujer del príncipe Carlos y una de las figuras más populares de la Familia Real británica. Sin embargo, su matrimonio se había derrumbado y la princesa comenzaba a buscar "nuevos amigos" en círculos cuestionados por el Palacio. La historia secreta de la noche en la que Freddie Mercury la convirtió en un hombre, para poder salir de fiesta a uno de los bares gay más populares de Londres y evitar el asedio de los medios. 

"¿Qué vas a hacer esta noche, Freddie?", le preguntó la princesa. El grupo se encontraba en la casa de Kenny Everett en Londres, a pocas cuadras del Palacio de Kensington. "Voy a ir al Royal Vauxhall Tavern", le respondió sin mayor importancia el líder de Queen. Cuenta la leyenda que cuando la princesa Diana se sumó al grupo, fue el propio Freddie quien se ocupó de "camuflar" a la popular princesa diciéndole "Déjalo en mis manos reina".

La historia se conoció 32 años después, cuando una de las protagonistas decidió romper el silencio. Se trata de la reconocida presentadora inglesa Cleo Rocos, quien integró el grupo con el que la princesa salió aquella madrugada y contó los detalles en su libro "El poder virtuoso de la bebida".