VIDEOCLIP

"La Nostalgia": Lo nuevo de Julieta Venegas

Julieta Venegas revisita sus raíces en su más reciente video musical, estrenado a través de Facebook y dirigido por Nicolasa Ruiz.

La cantante mexicana Julieta Venegas presentó "La Nostalgia", quinto sencillo de su próximo álbum discográfico, acompañado de un videoclip en donde trae a cuadro, símbolos e imágenes que remiten a su pasado.

La canción fue escrita por la artista en pleno comienzo de la pandemia y con dificultades para viajar.  La melancolía y el estar lejos de su  ciudad y su familia.

El video de “La Nostalgia” fue dirigido por Nicolasa Ruiz, la dirección de fotografía está a cargo de María Secco  y está producido por Paulina Valencia y Kinstsugi cine.

En el video filmado en Baja California, se aprecian los viajes por carretera, y un grupo de mujeres que representan a diferentes generaciones que acompañan a Venegas. Además, aparecen algunos clips de su pasado que están dispersos a lo largo del video, dándole un toque biográfico.

“Conocí el trabajo de Nico por sugerencia de mi hermana y amigas, y me gustó mucho su mirada autobiográfica y periférica. Yo estaba con ganas de filmar el video en Baja California particularmente, algo me jalaba a ir a filmar a mi ciudad, a mi estado. Ese paisaje me parece importante para la temática de la canción", dijo Julieta.