¿CÓMO HACERLO?
La nueva función de Instagram que permite descargar reels
La red social de Meta acaba de lanzar una herramienta que podría resultar muy útil para quienes quieren bajar contenido audiovisual.
La red social Instagram, de fotos y vídeos, amplió una función que antes solo estaba disponible para los usuarios de USA. Ahora, cualquiera puede guardar en su dispositivo los reels que le gusten, siempre que sean públicos. Sin embargo, hay algunas restricciones que hay que conocer desde Meta.
Instagram sigue apostando por los Reels, su formato de vídeos cortos que compite con TikTok. La plataforma anunció que ahora permite a todos los usuarios de todo el mundo descargar Reels públicos a sus dispositivos. Antes de este lanzamiento, solo podía guardar reels en la aplicación de Instagram para verlos más tarde.
¿Cómo descargar Reels?
El director de Instagram, Adam Mosseri, dijo el miércoles que los Reels descargados tendrán una marca de agua de Instagram con un nombre de cuenta, como el que se ve en TikTok. Los usuarios pueden tocar el botón compartir y seleccionar la opción de descarga para guardar un reel. Las cuentas tendrán la posibilidad de desactivar la descarga de sus Reels.
Para desactivar la opción de descarga, hay que ir a Configuración > Privacidad > Reels y Remix y tocar el botón “Permitir que las personas descarguen tus Reels ”. De esta manera, solo se podrá guardar el reel en la aplicación, pero no en el dispositivo.
En particular, si descarga un reel que utiliza un clip de audio con licencia, el vídeo descargado no tendrá ningún audio. Solo los reels con pistas de audio originales tendrán sonido en el clip descargado. Esto se debe a que Instagram no tiene los derechos para distribuir el audio fuera de la plataforma.
Por lo tanto, si querés descargar un reel con una canción famosa, por ejemplo, solo vas a obtener el vídeo sin el sonido. Esto puede afectar a la experiencia de ver el reel, ya que muchos de ellos se basan en el audio para crear efectos o sincronizar el movimiento.
¿Por qué Instagram permite la descarga de Reels?
La empresa comenzó a permitir la descarga de Reels para usuarios de EE. UU. en junio y ahora está implementando la posibilidad para usuarios de todo el mundo. Esta medida busca fomentar la creación y el consumo de este tipo de contenidos, que son muy populares entre los usuarios más jóvenes. Además, al agregar una marca de agua de Instagram, la plataforma busca evitar que los usuarios suban Reels a otras redes sociales, como TikTok o YouTube. En 2021, Instagram dejó de recomendar clips con una marca de agua de TikTok (o cualquier otra marca de agua). En agosto de 2022, YouTube comenzó a insertar una marca de agua basada en un logotipo en los cortos descargados (el producto de vídeos cortos de la empresa) para impedir el intercambio entre plataformas.