CINE

La película de Rodrigo de la Serna interpretando a San Martín para disfrutar este feriado

La historia fue repetida una y otra vez en la escuela pero qué mejor oportunidad para vivirla nuevamente con esta producción reciente. Interpretación de grandes actores argentinos y gratis, a través de internet.

Hoy se cumplen 170 años del fallecimiento del gral San Martín y la Red 92 te recomienda esta excelente producción para acercarte a la vida de nuestro prócer.

"Revolución: El cruce de los Andes" es una película argentina histórica-épica de 2010​ protagonizada por Rodrigo de la Serna donde relata la epopeya realizada por el General José de San Martín al cruzar la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, y el combate que siguió contra el Ejército de la monarquía española en América.

Rodrigo de la Serna es José de San Martín en esta película que muestra la campaña para extender hacia Chile la revolución contra el dominio español. La historia está contada con flashbacks en los que el gran prócer es visto desde la admirada distancia de un personaje secundario: un personaje (ficticio) que, ya anciano, le cuenta a un periodista cómo fue haber participado de aquella epopeya durante su juventud. Rodada principalmente en la cordillera, la película de Leandro Ipiña luce una fotografía y una edición de sonido logrados.

"Revolución: El cruce de los Andes" obtuvo mayormente críticas positivas y está disponible de forma gratuita en Cine.ar Play y YouTube.