HUELGA EN EL CINE

La propuesta de George Clooney y Scarlett Johansson para terminar con la huelga en Hollywood

Algunas de las figuras más destacadas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han planteado la posibilidad de destinar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, con el propósito de poner fin a la huelga que ha estado en curso desde el 14 de julio.

La propuesta, divulgada por Deadline en las últimas horas, no ha sido bien recibida por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, quien la considera incompatible con el acuerdo colectivo que el sindicato busca establecer con los estudios.

Personalidades como Clooney, Johansson, Emma Stone, Ben Affleck y Tyler Perry, entre otros, se han ofrecido a eliminar el límite actual de un millón de dólares en las contribuciones al sindicato por parte de las estrellas de Hollywood. Su intención es aumentar los recursos destinados a los fondos de pensiones y beneficios de salud.

Según los cálculos de los actores, esta acción proporcionaría a SAG-AFTRA un ingreso adicional de aproximadamente 50 millones de dólares al año, lo que se traduciría en 150 millones de dólares durante un período de tres años.

Clooney explicó en declaraciones a Deadline que la comunidad de Hollywood considera que es justo aportar más al sindicato y que esta propuesta demuestra su unidad y su deseo de abordar las disparidades salariales.

Drescher expresó su agradecimiento por la "generosa propuesta", aunque señaló en un mensaje de video compartido en Instagram que, desde una perspectiva legal, solo las empresas tienen la capacidad de contribuir a los fondos de pensiones y de atención médica de los trabajadores.