Estados Unidos

La sequía de Texas permitió descubrir misteriosas huellas de dinosaurios

Fueron halladas en el Parque Estatal Dinosaur Valley en el lecho seco del río Paluxy.

La gran sequía, producto del cambio climático, que sufre gran parte del hemisferio norte permitió revelar huellas ocultas de dinosaurios. El hallazgo se produjo en el Parque  Estatal Dinosaur Valley, en Texas, sobre el lecho seco del río Paluxy.

El parque estatal, ubicado en un área interior al suroeste de la ciudad de Dallas, estuvo una vez al borde de un antiguo océano, y los dinosaurios dejaron huellas en el lodo. 

"En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”, explicó Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.  

La mayoría de las huellas reveladas corresponden al dinosaurio Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6350 kilos siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura. Otro dinosaurio, el Sauroposeidon, también paseó por el parque. Medía unos 18 metros de altura y pesaba 44 toneladas. Se han mapeado cinco áreas principales del sitio de la pista dentro del Parque Estatal Dinosaur Valley. Cada una de estas áreas ha nombrado sitios de seguimiento individuales.