HOLLYWOOD

La serie “Bebé reno” desencadenó una investigación policial por amenazas y mensajes violentos

La ficción furor de este año está transformando la vida de todos los que la rodean.

El fenómeno sin precedentes de la serie Bebé reno se le está yendo de las manos a su creador, Richard Gadd. Desde hace algunos días, la ficción motivó una investigación policial que no estaba en los planes de nadie.

Debido a la gran cantidad de mensajes amenazantes que recibió uno de los comediantes sospechoso de haber sido el verdadero acosador del protagonista tal cual lo que se muestra en pantalla, se inició una investigación policial.

Por que se inició una investigación policial tras la serie “Bebé reno”

De acuerdo a lo que cita el medio Daily Mail, fue el humorista Sean Foley el que lo pidió ya que desde hace varios días recibe amenazas e intimidaciones a través de las redes comparándolo con el verdadero violador de Gadd.

En Bebé reno, el protagonista sufre el acoso de una mujer y, al mismo tiempo, padece las consecuencias psicológicas de haber sido sometido a un abuso cuando era más joven. Las situaciones, según contó Gadd, pasaron en la realidad.

En la ficción el comediante que comete el abuso se llama Darrien O’Connor y está interpretado por Tom Goodman-Hill. La apariencia de este actor es muy similar a la de Foley y, por eso, los fanáticos de Bebé reno interpretaron que era el culpable.

La semana pasada, Foley renunció a su trabajo como director artístico del Birmingham Repertory Theatre lo que alimentó todavía más las teorías de que él fue el abusador.

Sin embargo, fue Gadd el que se encargó de decir su nombre en las redes para que no lo sigan atacando. “Hola a todos. Las personas que amo, con las que trabajé y que admiro (incluido Sean Foley) están siendo injustamente puestas bajo especulación. Por favor no especulen sobre quién de la vida real pudo haber sido. No es el punto del show. Mucho amor”, escribió en su Instagram.

La identidad del atacante no es solo la única que está en el centro de los comentarios de las redes. El nombre de la verdadera acosadora también es una cuestión “de estado” en Twitter, TikTok e Instagram.

Hay diferentes teorías acerca de quién es la mujer que en la ficción interpreta Jessica Gunning. Hay dos entrevistas que circulan con la supuesta voz de la acosadora: en una, no se menciona el nombre; en la otra, se la identifica.

Esta semana, la presunta verdadera persona que atosigó al standupero habló con el Daily Mail y lo cuestionó. “Yo soy la víctima”, dijo la mujer, que no quiso que se conociera su identidad. Por otro lado, The Sun entrevistó a otra mujer que dice haber sido la acosadora del comediante. Ella sí contó que se llama Fiona Harvey. “Gadd no es Brad Pitt”, lanzó, entre varias críticas más.