ESTRENOS

La serie medieval que fue furor vuelve al streaming en forma de película

La serie británica de Netflix amplía su universo con el estreno del largometraje “Siete reyes deben morir”.

The Last Kingdom estrenó en 2015 y tuvo cinco temporadas, dos producidas por la BBC y las restantes a cargo de Netflix. Ahora, el drama histórico ambientado en la Gran Bretaña medieval regresa a la plataforma de straming gracias a la película titulada Siete reyes deben morir.

Dirigido por Edward Bazalgette y basado en la historia creada por el novelista Bernard Cornwell, el filme tiene una duración de 111 minutos y está disponible en el gigante de streaming desde el 14 de abril.

La producción tiene acción, drama y aventura, y profundizará un poco más en uno de los personajes centrales de la serie. “El atractivo de Uhtred está en su capacidad de generar identificación: es un ser humano imperfecto que comete muchos errores y lo vemos luchando con las consecuencias. Tiene buenas intenciones, valores fuertes, y creo que eso es algo que la gente puede reconocer”, explica Alexander Dreymon, quien se pone en la piel del personaje.

Atención: si no viste la serie, a continuación hay spoilers.

Sobre cómo arranca la historia, el director Edward Bazalgette cuenta que “luego de la quinta temporada, Uhtred está en su hogar ancestral en Bebbanburg, donde encontró un mundo en el que se siente cómodo”.

“Eduardo sigue siendo rey de Wessex, pero se acerca el final de su vida y una sucesión es inminente. Aethelstan es el heredero aparente, pero también hay un desafío en la sucesión, y es desde ahí que parte la historia de Siete reyes deben morir.

Sinopsis oficial de “Siete reyes deben morir”

La película que continúa la historia de The Last Kingdom comienza luego de la guerra que devastó a los sajones y a los invasores daneses, mientras se respiran aires de paz gracias a una unión que está a punto de consolidarse. Pero Lord Uhtred de Bebbanburg, líder de Northumbria, es el único que todavía no juró sus tierras al trono.

La muerte del rey Eduardo pone en peligro esa unificación porque los dos posibles herederos, Aethelstan y Aelfweard, se enfrentarán por la corona.

“Uhtred se entera del inminente enfrentamiento de Aethelstan, quien fuera su protegido, y decide ayudarlo en batalla, pero el joven príncipe ha sucumbido a una oscura influencia y no es el muchacho que solía ser. Al ver que las acciones de Aethelstan ponen en riesgo la vida que tanto le costó construir, Uhtred comprende que la lealtad a su rey y la lealtad a su pueblo lo llevarán por caminos separados”, describe la sinopsis oficial.

Y cierra: “Mientras tanto, una nueva amenaza llega a las costas sajonas para sembrar el caos y la discordia: el rey guerrero danés Anlaf. Consciente de que las decisiones de Aethelstan generan conflicto en las islas británicas, Anlaf propone una alianza entre los enemigos del rey para impedir la unificación de Inglaterra. Cuando esa alianza acude a Uhtred, el líder de Northumbria debe decidir entre aquellos que más quiere y el sueño de un reino unido”.

Reparto de “Siete reyes deben morir”

- Alexander Dreymon (Uhtred)

- Elaine Cassidy (Queen Eadgifu)

- Mark Rowley (Finan)

- Arnas Fedaravicius (Sihtric)

- Harry Gilby (Aethelstan)

- Rod Hallett (Constantin)

- Ross Anderson (Domnal)

- Tom Christian (Dunstan)