"DAHMER"

La terrorífica miniserie basada en hechos reales que se convirtió en lo más visto de Netflix

La nueva serie está basada en la vida del asesino Jeffrey Dahmer y es furor en la plataforma por su escalofriante historia y sus actuaciones estelares. Entérate todos los detalles.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, es el nuevo y aclamado éxito de Netflix. Este proyecto se suma a la lista de series de la plataforma que retratan a los personajes más escalofriantes de la historia de Estados Unidos. Protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, cuenta la historia de Dahmer, más conocido como el Caníbal de Milwaukee.

¿De qué se trata Dahmer de Netflix?

La serie retrata, a través de 10 episodios, la vida del reconocido asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 asesinatos y fue condenado a 15 cadenas perpetuas. Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

Una serie llena de ritmo y con una interpretación estelar que recorre la mente y los deseos de una de las mentes más perturbadas de la historia de Estados Unidos.

Es la primera vez que esta historia se presenta en formato de serie. Anteriormente, tuvo representaciones emblemáticas como My Friend Dahmer, protagonizada por Ross Lynch y dirigida por Marc Meyers.

¿Quién es el asesino Jeffrey Dahmer y cuál es su historia criminal?

Dahmer nació en 1960, en los suburbios de un barrio normal en Estados Unidos. Creció en el seno de una familia acomodada y llena de peleas matrimoniales. De pequeño, desarrolló un perturbador y morboso pasatiempo: diseccionar animales muertos y conservarlos en formol.

En la escuela, Jeffrey era tildado por sus compañeros de "raro" y agredido por ellos. En la secundaria, comenzó a beber alcohol descontroladamente. Tras ser sancionado de la universidad y dado de baja en el ejercito por su adicción, Dahmer volvió a su ciudad natal.

En 1978, se mudo a su departamento en Milwaukee, el lugar que sería testigo de los más impactantes crímines. Un día después de su mudanza, le ofreció 50 dólares a un menor de edad, para ser modelo de sus fotografías. Fue condenado a 10 meses de prisión por intentar abusar del joven de 13 años.

Tras salir de la cárcel, el monstruo despertó. Ese mismo año invito a Steven Hicks a su departamento. Cuando Hicks lo rechazó, Dahmer lo golpeo, abuso sexualmente de él y lo asesino brutalmente. Entre 1978 y 1991 mato a 16 personas más.

En 1991 fue detenido luego de que su última victima, Tracy Edwards, logrará escapar y lo denunciara. El departamento de Dahmer fue investigado durante varios meses. El jurado lo declaró culpable de cargos de asesinato, necrofilia y canibalismo y fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas.

El reparto de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

La serie fue esperada por miles de fanáticos en las redes sociales por la presencia de Evan Peters, reconocido actor, que interpreta a Dahmer. La elección del director fue bien recibida por los espectadores, quien adularon el parecido del actor con el asesino.

Los reconocidos actores Richard Jenkins y Molly Ringwald interpretan a los padres de Jefrrey. Asimismo, cuenta con la participación de Michael Learned, Niecy Nash, Ann Miller, Michael Beach, Colby French, Shaund Brown y Mac Bradt, entre otros.

Ryan Murphy es reconocido por dirigir la emblemática serie de terror American Horror Story, que sigue diferentes historias, personajes y temáticas escalofriantes.

Otros éxitos del director son Glee, Scream Queens, 9-1-1, Pose, The New Normal, todas emitidas en la cadena Fox.

En el cine se destaco por Eat, Pray, Love, la reconocida película protagonizada por Julia Roberts y basada en la novela "Come, reza, ama".