SERIES

La vida de Mercedes Sosa tendrá su serie

En pleno auge de las biopics, llega la miniserie de la recordada cantante argentina, de la mano de la productora Cinema 7 Films

La historia de Mercedes Sosa, cantante fallecida en 2009, tendrá su propia serie. A lo largo de 13 episodios, la ficción hará un recorrido de la vida de la artista, retratando sus comienzos, su lucha de superación personal y sus grandes éxitos y logros.

La producción estará a cargo de Cinema 7 Films, productora que en 2013 realizó el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, que abordaba el legado de la cantante. Ahora, la nueva serie sobre Mercedes Sosa, que se estrenará en 2021, hará foco en una reconstrucción ficcional de su vida.

Araceli Matus y Agustín Matus, nietos de la cantante, expresaron: “Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser”.

Rodrigo H. Vila, director y productor de Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica y socio fundador de Cinema 7 Films, está al frente del nuevo proyecto. El ejecutivo señaló: “Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el  gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven”.