ENTREVISTA

“La vuelta a los escenarios es un alivio y goce para todos”

Así lo expresó Sebastián Coronel, el líder de La Teoría del Caos, que se presentará este sábado en la ciudad.

Fundada en La Plata, La Teoría del Caos es una banda integrada por Nicolás Adrover, Álvaro Videla, Agustín Ramos Costa y Sebastián Coronel, quien dialogó con este multimedio sobre la fecha que darán este sábado, a las 21, en Pura Vida Bar, diagonal 78 y 61.

—¿Qué podés contarnos sobre esta función? ¿Cuáles son los detalles que se traen?

—En cuanto a la producción de la fecha, puedo decir que va estar buenísimo si sale todo esto que tenemos planeado montar. Asimismo, serán dos shows únicos porque, para este concierto, estaremos acompañados por Canki, que pocas veces se presentó en el formato banda y es uno de los artistas que más nos gusta de la escena actual.

Por otra parte, nosotros estaremos tocando el repertorio completo de los discos en nuestro haber. También estarán los singles que lanzamos de forma reciente y que formarán parte de un EP. Este termina de completarse con una canción que promocionaremos en este verano. Además, habrá temas cantables y bailables que integrarán nuestro próximo disco.

—¿De qué manera viven la vuelta a los escenarios con la asistencia del público presencial luego del confinamiento y las aperturas paulatinas con aforos reducidos?

—La vuelta a los escenarios es un alivio y goce para todos. Se trata de un lugar donde a mucha gente le hace bien al alma y es el lugar más fantástico, donde la energía que da uno es devuelta en cánticos, risas, abrazos, ¿y qué más se puede pedir?

Es lo mejor que nos pasó, es zarpado volver a tocar. Esta es la última fecha del año, Papá Noel está enviando regalos por las redes y las radios, confiamos en que va a explotar Pura.

—¿Qué opinión les merece la actualidad de la escena independiente? ¿Cuáles serían sus debilidades y fortalezas?

—La actualidad de la música en la ciudad es lo mejor, tenemos la suerte de estar acá donde surgen músicas, las arte en general, que son interesantes todo el tiempo. ­Después del encierro salió todo de golpe, es como cuando se tapa la pasta dental y ­apretás, sale con todo, hay de todo, todo el tiempo, y hay público para todo lo que sucede, eso también es interesante, ojalá siga así.

Las formas de artes tienen que ser valoradas y la gente lo hace, así que aportaremos a la cultura. Por más que intenten frenarse, en algún lugar van a suceder.