Cultura

Lanzan un concurso de poesía en el CCK

Se distribuirán más de 3 millones de pesos en 66 premios para distintas categorías.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución 1854/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, lanzó el concurso "Poesía Ya!" para el ciclo 2022 en el Centro Cultural Néstor Kirchner. A su vez se fijó una asignación presupuestaria de $3.300.000 para ser repartido en 66 premios.

Según argumenta la resolución, el objetivo del concurso es "generar un espacio de promoción, difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado con el género literario de poesía, conforme el alcance establecido en la presente medida".

Asimismo, contará con cinco categoría: poesía en voz alta, novísimes (18-25 años), videopoemas, proyectos de talleres de lectura y/o escritura de poesía, y proyectos de talleres de lectura y/o escritura de poesía para infancias.

La inscripción se deberá realizar por el Registro Federal de Cultura, y tiene una plazo de 15 días corridos abierta la convocatoria, al menos que se determina prórroga. Las consultas sobre el Registro Federal de Cultura deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Los requisitos para todas las categorías es ser mayor de edad y contar con domicilio real en el país.

El concurso, en sus bases y condiciones, aclara que las obras ganadoras serán difundidas, y la de todos los postulantes serán inscriptas en el registro de propiedad intelectual.