BAJO IMPACTO SONORO

Lanzan una campaña para alentar el uso de fuegos artificiales "amigables"

“Fuegos Artificiales Amigables, festejemos todos”. Ése es el eslogan con el que comercios y empresas miles de comercios y empresas de todo el país colocarán afiches y repartirán volantes con un llamado a elegir los productos que produzcan ruido.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó la cuarta edición de la campaña nacional de Fuegos Artificiales Amigables que busca alentar el uso de productos de "bajo impacto sonoro y totalmente seguros" en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el marco de la campaña “Fuegos Artificiales Amigables, festejemos todos”, miles de comercios y empresas de todo el país colocarán afiches y repartirán volantes con un llamado a elegir este tipo de productos y explicar cómo utilizarlos responsablemente.

“Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta acción a la se suman cada vez más organizaciones”, aseguró el secretario de Caefa, Hernán Antonini.

“Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta acción a la se suman cada vez más organizaciones”

Hernán Antonini

La campaña es impulsada junto a la representación sindical del sector, organismos públicos y asociaciones de familiares de personas con trastorno autista (TEA) de distintos puntos del país.

De esta manera, promueven la elección de los productos de bajo impacto sonoro, preponderantemente lumínicos.

Desde hace años la Caefa promueve los fuegos artificiales amigables y hace especial hincapié en que siempre se deben utilizar productos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), sostuvo esta entidad mediante un comunicado.

Asimismo, recordó que los fuegos artificiales deben ser manipulados por mayores de 16 años, que deben respetar las instrucciones de uso.

Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente "son completamente seguros en la Argentina", son probados en laboratorios oficiales y universitarios y se testean 48 horas en hornos a 75 grados, precisaron.

Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente "son completamente seguros en la Argentina", son probados en laboratorios oficiales y universitarios y se testean 48 horas en hornos a 75 grados.

Las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis segundos y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza "la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad", agregaron.