¡NO ES DE APPLE!

Lanzaron el primer iPhone con pantalla plegable: cómo funciona

El detalle importante a destacar es que este modelo no fue creado por Apple. ¿Quién lo fabricó?

Apple aún no se sumó al negocio de los celulares plegables, un ámbito en el que sí participan fabricantes como Samsung, Xiaomi y Motorola. El primer iPhone plegable de la compañía llegaría recién en 2023 o 2024. Sin embargo, ya podemos visualizar a ese smartphone en funcionamiento.

El primer iPhone con pantalla plegable no fue creado por Apple. El ejemplar es cortesía del grupo de ingenieros de Aesthetics of Science and Technology (AST), que realizaron modificaciones con una serie de artilugios para conseguir lo que el fabricante oficial aún no hizo.

Para crear este modelo utilizaron la pantalla de un iPhone X reemplazando sus partes rígidas. También usaron repuestos del Motorola Razr (un celular con “tapita”) y fabricaron componentes adicionales con una impresora 3D. Además, tunearon a iOS para que el sistema operativo funcione en una pantalla dividida.

Se trata de un equipo con la forma del Galaxy Z Flip o del Motorola Razr. Es decir, es un smartphone con tapa o clamshell, que se dobla a la mitad y así se convierte en un equipo más compacto.

Si bien el esfuerzo es admirable, Apple deberá esmerarse más si desea lanzar un dispositivo de esta especie al mercado.

No todo es color de rosas. Este iPhone plegable dispone de ciertas falencias: el teléfono es sumamente frágil y no es resistente al agua. Esto sin hablar de los cambios necesarios en iOS, que en este caso funciona aunque con muchas limitaciones ya que no ha sido creado para duplicar pantallas.

¿Cuándo lanzaría Apple un iPhone plegable?

Los rumores indican que Apple podría anunciar el iPhone plegable el próximo año, aunque no existe ningún anuncio oficial al respecto. El fabricante mantiene su habitual hermetismo.

Mientras tanto, se espera que el próximo año se anuncie la serie iPhone 15 y una cuarta edición del iPhone SE.