Code Conference

Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk para cambiar el mundo

El empresario habló sobre los temas de criptomonedas, las drogas psicotrópicas, el acceso a internet, la crisis energética y los robots.

La Code Conference, un evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California, tuvo como protagonista nuevamente a Elon Musk, principalmente por su discurso en el cual realizó predicciones sobre el futuro de temas como las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, el acceso a internet, la crisis energética y los robots, explicando la solución que buscará implementar para cada uno de los conceptos que mencionó.  

En primer lugar Musk se centró en el futuro del dinero, los bancos y las criptomonedas, asegurando que en el futuro los gobiernos del mundo perderán el poder de controlar la forma en la que circulan las divisas. A esto se le suma que según el magnate, las criptomonedas "ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual".

  El segundo tema que exploró Musk en su discurso se centró en la lucha contra el consumo de drogas psicotrópicas y como la misma será abandonada en los próximos años. "A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos", aseguró.

  Uno de los temas que más le preocupa a Elon Musk es sin lugar a duda el cambio climático, con sus empresas de exploración espacial y automóviles teniendo como misión principal el objetivo de "salvar al mundo" con productos sustentables. A pesar de esto, el emprendedor no ve con ojos optimistas el camino que se está tomando ya que explicó: "Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual".

  Una de las noticias más llamativas alrededor de las innovaciones de Tesla en los últimos meses fue la presentación de un robot con forma de humano que saldría al mercado en el futuro cercano. Musk se refirió a este avance en su discurso, explicando que en el futuro este tipo de máquinas serán de lo más normal.

  Por último, Musk cerró su discurso hablando sobre el futuro del acceso a Internet y como la posibilidad de acceder al mismo de forma equitativa en todo el mundo está cada vez más cerca gracias a la red de satélites Starlink que está desarrollando. "Está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos', es decir, aquellos que viven en zonas rurales y remotas", explicó.