CINE

Las 7 películas que son "perfectas" según Quentin Tarantino

Mirá la lista con los filmes que recibieron el elogio del aclamado director, en el programa de Jimmy Kimmel Live.

El reconocido director de cine Quentin Tarantino se encuentra promocionando su nuevo libro Cinema Speculation. Esta obra recorre la crítica y la historia del cine e incluye opiniones personales del director, como por ejemplo que considera a La masacre de Texas como la películas más perfecta que Hollywood haya hecho.

El cineasta estuvo de invitado en el programa Jimmy Kimmel Live y allí el conductor le pidió que extendiera su lista de películas que considera perfectas. "Mira, cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual aunque intentando hablar por todos los gustos... las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro", explicó Tarantino.

Y a continuación, el director listó las seis películas que, junto con el film de Tobe Hooper, completarían la lista de las siete más perfectas de Hollywood según su mirada.

Entre su lista se encuentran, la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón (1975). Siguiendo con el cine de terror, agregó El exorcista (1973), película que hizo historia en el género y fue la primera de su especie en ser nominada a un Oscar. En comedia, Tarantino eligió una de Woody Allen: Annie Hall (1977), lo cual demuestra el eclecticismo del estadounidense no solo como director sino también como cinéfilo.

Siguió con El joven Frankenstein (1974), dirigida y protagonizada por Mel Brooks y convertida en una película de culto.

Finalmente, el film que cierra la lista de las más perfectas de Hollywood es Volver al futuro de 1985.

A pesar de que Tarantino se inclinó por casi todas películas de los 70, también puso uno de los títulos más representativos del Hollywood de los 80, y sumó el film de 1969 The Wild Bunch.