TECNO

Las historias de Instagram reciben su mejora más esperada ¿cuál es?

La red social decidió alargar el tiempo de las stories a un minuto, por lo que, desde ahora ya no las cortará necesariamente en bloques de 15 segundos.

Hasta ahora, crear un vídeo de más de 15 segundos en Instagram, o bien subir un vídeo ya grabado previamente a la plataforma, suponía que se dividía convenientemente en pedazos para encajar con el límite del cuarto de minuto. Instagram ha decidido ahora multiplicar por 4 ese límite y permitir vídeos de hasta 1 minuto de duración.

Esta longitud de vídeo alargada, y más, ya se permitía en Reels pero ahora Instagram lo extiende de las historias efímeras por lo que ahora tendremos vídeos de 60 segundos sin cortes de aquellos usuarios más prolíficos a la hora de subir contenidos. El anuncio de que los vídeos de un minuto ya se aceptan en las historias ya llega a usuarios de todo el planeta, así que no hay que esperar mucho para disfrutarlos.

El cambio se une a los últimos que ha introducido la plataforma de Facebook, como los nuevos enlaces para las historias que se presentaron hace ya algunos días. Mientras tanto, quedamos a la espera de que llegue el esperado cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada, que parece que tendrá que esperar al 2023.