HOLLYWOOD
Las inquietantes hipótesis de la investigación por las muertes de Gene Hackman, su esposa y su mascota
El actor había cumplido 95 años hace muy poco. Era una leyenda de Hollywood que estaba retirado del cine desde hacía dos décadas.
Las muertes de Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, están siendo investigada por las autoridades policiales de Nuevo México debido a las circunstancias extrañas en las que sucedieron.
El sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, Adan Mendoza, informó que la investigación “está activa” debido a la manera en la que ocurrió todo. Hasta el momento no dieron ninguna información sobre las causas de las muertes.
Los agentes respondieron un llamado de “verificación de bienestar” para una propiedad ubicada en Old Sunset Trail de Hyde Park, una zona exclusiva de Santa Fe.
“Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar por muerte, esperando la aprobación de una orden de allanamiento. Quiero asegurar a la comunidad y al vecindario que no hay peligro inmediato para nadie”, aseguró el sheriff, minutos antes de certificar lo que había pasado.
Al entrar a la casa descubrieron que Hackman, su esposa y el perro de la pareja estaban muertos. Aunque hasta el momento descartaron que hubiera un crimen, se abrieron dos hipótesis: la primera, que todo se trató de un “pacto suicida”; la segunda, que hubo una circunstancia accidental que provocó la tragedia.
Hackman que se había mudado a la zona de Santa Fe en la década de 1980, se había casado con Arakawa en 1991, con quien no tuvo descendencia. Con su primera esposa, Fay Maltese, tuvo tres hijos, Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Ann. A fines de enero había cumplido 95 años.
Quién era Gene Hackman, una de las últimas grandes leyendas de Hollywood
Gene Hackman había nacido el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California. Su participación como Buck Barrow en Bonnie & Clyde (1967) le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, momento en el que despegó su carrera.
En 1971, después de una segunda nominación como mejor actor de reparto (I Never Sang for my Father, 1970) obtuvo el Oscar como Mejor Actor por su actuación como el detective Jimmy “Popeye” Doyle en la película Contacto en Francia, uno de sus grandes roles.
A partir de allí, todo fue en ascenso: en los tres años siguientes filmó 10 películas, desde La aventura del Poseidón hasta La conversación, una pieza maestra de Francis Ford Coppola. Hizo comedias como Los excéntricos Tenenbaums, dramas como Mississippi en llamas y hasta se puso en la piel del mítico villano Lex Luthor en Superman.
En los años 90 fue el perverso sheriff “Little” Bill Daggett en Los imperdonables, el western dirigido por Clint Eastwood, otro papel clave en su vida: le significó su segundo Oscar, esta vez como Mejor Actor de Reparto.
En 2004 decidió retirarse de la actuación, con 74 años, para dedicarse a la literatura. Hizo tres novelas de ficción histórica junto al arqueólogo Daniel Lenihan y luego publicó por su cuenta dos más, Payback at Morning Peak, y un policial, Pursuit.