Hogar - Decoración

Las mejores plantas para tener dentro de casa

Estas son algunas de las opciones en plantas para tener dentro de casa y hacer que nuestro hogar tenga un toque de naturaleza.

Estas plantas son resistentes. Y ese es su mejor punto. Una de ellas es el poto, también conocida como “potes”. Hasta los más descuidados con las plantas las pueden tener, pues, es bastante resistente. Soporta la escasez de luz y solo se riega cuando la tierra de la maceta está seca. Muchas personas prefieren colocar esta planta en los baños de las casas, pero, su lugar ideal son los muebles altos, o los estantes, pues, sus ramas se transforman en colgantes cuando crecen.

PLANTAS RESISTENTES
Las cintas o “planta repollo” es otra opción idónea, pues, es decorativa y no requiere de mucha atención tampoco. Las temperaturas que soporta son altas y tampoco requiere de mucha luz. Se riega una o dos veces por semana y luce fenomenal en los pasillos.
El lirio de la paz es una de las plantas preferidas por muchos, pues, purifica, naturalmente, el ambiente, además que es muy elegante. Estando en interior puede llegar a florecer, ¡durante todo el año! Aunado a ello, esta planta puede soportar diferentes temperaturas, de humedad y de luz. Si es preciso, se riega solo una vez a la semana.
La lengua de suegra, conocida así por sus hojas bicolor y forma alargada, se puede colocar en los dormitorios, ya que es hermosa, decora muy bien y el espacio que ocupa es mínimo. Además, purifica el ambiente porque de noche libera oxígeno.
El árbol de jade es otra opción, es una planta resistente, tiene hojas carnosas que la hacen lucir como un pequeño árbol. Se lleva bien con los períodos de sequpia y puede crecer hasta dos metros.

El anturio rojo es muy vistosa en las casas, sobre todo para los amantes del color y de las flores, es un género neotropical que resiste diferentes condiciones y temperaturas. Es mejor colocarlo en una ventana para que reciba luz, y para no ensuciar el espacio, pues, requiere de riego.

Por último, otra opción idónea es el ficus. Aunque luce mejor en los espacios que son amplios, a diferencia del resto, sí necesita un poco más de atención, tampoco soporta temperaturas bajas, necesita luz y agua varias veces a la semana. Pero, un punto a su favor es que ayuda a bloquear la contaminación acústica.