Transporte
Las muertes por accidentes de tránsito fueron las más bajas de los últimos 13 años
Según un informe, 1.675 personas perdieron la vida en siniestros viales durante el primer semestre del año, una disminución del 38% con respecto al 2008.
El número de muertes por siniestros viales de los seis primeros meses de 2021 fue el más bajo de los últimos trece años y sólo subió 11% con respecto a 2020, cuando la circulación estaba restringida y regían medidas más estrictas por la pandemia de coronavirus, según un informe difundido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
De acuerdo a las cifras oficiales, en el transcurso de este año se registró la cifra más baja de siniestralidad vial desde 2008. Fueron 1.675 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de 2021.
Este número representa una disminución del 38 por ciento con respecto a las víctimas fatales registradas en el primer semestre de 2008, cuando los fallecidos fueron 2.684.Pero si ese porcentaje se lo compara con lo ocurrido en 2018, la diferencia es aún mucho mayor.
Ese año murieron 2.893 personas en accidentes de tránsito: 42 por ciento más que las registradas en estos primeros seis meses de 2021.
A pesar de los datos alentadores, no hay un sólo distrito que no haya tenido una víctima fatal en siniestros viales a lo largo del año. En función de esos datos, se determinó que las provincias con mayor número de siniestralidad son Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Tucumán y Salta.