Qatar 2022

Las panaderías fueron protagonistas en el debut mundialista argentino

Estos negocios vivieron una histórica y particular jornada en la previa del partido entre la Argentina y Arabia Saudita, que terminó en derrota del elenco de Lionel Scaloni.

Desde que se dieron a conocer los horarios de los partidos de la Argentina en la Copa del Mundo comenzaron a realizarse cientos de especulaciones sobre cómo iban a vivir la previa de los encuentros los argentinos. Las panaderías durante todo este lapso estaban particularmente ansiosas por la llegada del partido de ayer debido a la hora en la que arrancaba y las ventas que ésto podría llegar a traerles.

Tan es así que el Centro de Industriales Panaderos Agrupados confirmó jornadas atrás que las panaderías iban a abrir excepcionalmente a las 6, para así poder atender de mejor forma y con más rapidez a las cientos de personas que se acercaran a comprar. “El objetivo es que, a la hora del partido, las familias ya puedan tener en sus casas el pan, las facturas, los bizcochitos o los productos que deseen”, destacaba el comunicado publicado por el Centro.

Bajo este contexto, ayer las panaderías vivieron una histórica y particular jornada, viéndose totalmente colmadas en la previa del debut mundialista del equipo de Scaloni. El horario matutino del arranque (el partido empezó a las 7) dio lugar a que las facturas, los bizcochitos y demás cosas dulces se adueñen de la escena en la previa y durante el partido. Según confirmaron, justamente estos alimentos fueron los más vendidos durante la mañana. “Abrimos a las 6 para poder aprovechar al máximo la situación. Las ventas fueron muchas en comparación a lo que sería el día sin el Mundial de por medio”, le explicó a diario Hoy una trabajadora de una reconocida panadería de diagonal 74. A su vez, explicó que las facturas se vendieron “rápidamente”. “Volaron”, comentó entre risas, agregando que varios clientes igualmente también optaron por budines o masas dulces.

Varios vecinos de la ciudad por su parte optaron por comprar durante la tarde anterior, teniendo así todo preparado, evitando cualquier tipo de contratiempo que pudiese producirse. “Ayer compré bizcochitos para evitar tener que ir hoy y levantarme más temprano”, le mencionó a este multimedio Manuel, frentista de la zona de plaza Irigoyen. De cara al futuro del seleccionado en el Mundial, a pesar de la derrota sufrida el día de ayer, las panaderías igualmente esperan tener otra importante jornada de venta el próximo sábado, ya que desde la 16 la Selección estará enfrentando a México en su segundo partido del grupo C, por lo que entienden que el mate con algo rico y dulce volverá a ser protagonista del encuentro.