INTRIGA

Las Spice Girls se reunieron en secreto y los fans sueñan con una nueva gira

La última vez que se reunieron fue en la gira de 2019, que comenzó en Dublín y terminó en Londres.

Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Geri Halliwell, integrantes de las Spice Girls, mantuvieron en este último tiempo conversaciones en secreto sobre una posible gira mundial.

El cuarteto -no está Victoria Beckham- realizó una gira por el Reino Unido en 2019 y hay intenciones de volver a los escenarios en 2023.

El diario The Sun publicó que Baby Spice Emma, Scary Spice Mel B y Ginger Spice Geri se reunieron el viernes en el Hotel Mandeville de Londres. Se cree que Sporty Spice Mel C, que está en Los Ángeles, participó a través de Zoom.

Posh Spice (Victoria Beckham) estuvo ausente, pero según fuentes cercanas a la banda, sus compañeras quieren sumarla al espectáculo.

Las especulaciones sobre una posible reunión tomaron fuerza este año, luego de que Mel B contara que tenía la esperanza de que las chicas volvieran a salir de gira.

Según trascendió, las integrantes llevan un tiempo hablando sobre esta posibilidad de recorrer el mundo con sus canciones. Hasta se mencionó arrancar el tour en Australia.

“Wannabe”, la canción de Las Spice Girls que marcó a una generación

Fue un antes y un después. El hit salió el 8 de julio de 1996 y se convirtió en el sencillo más vendido de un grupo femenino.

El track fue compuesto por las integrantes junto a Matt Rowe y Richard Stannard. Un canto a la amistad y a la solidaridad entre amigos.

Ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en 37 países y llegó a vender mas de 31 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido de una banda femenina.

Su director Johan Camitz decidió hacer un plano secuencia de las Spice Girls recorriendo el Midland Grand Hotel de Londres.

En una entrevista, Geri Halliwell, explicó que clip no estaba muy preparado y que se hacía todo con un punto de improvisación que esperaban plasmar el costado más salvaje del grupo.

Tras ese éxito, el grupo se separó y cada una de sus integrantes siguió caminos diferentes, llegando algunas de ellas a publicar discos y convirtiéndose en jueces de programas de talentos en Reino Unido.

La última vez que se reunieron fue en la gira de 2019, que comenzó en Dublín y terminó en Londres, en la que estuvo ausente Victoria Beckham, una de las integrantes originales.

“Todo lo que espero, 25 años después, es que ese mensaje se haya escuchado alto y claro. Es cierto que al final el amor es todo lo que necesitas, así que agradezco a todos los que alguna vez compraron un disco de Spice Girls o se pararon bajo la lluvia para saludarnos o se vistieron de rosa, con una peluca pelirroja, un catsuit con estampado de leopardo”, destacó Mel B en un comunicado.