REDES

Las tendencias de búsqueda después de la muerte de la Reina Isabel II

Cómo reaccionaron las personas en todo al mundo al enterarse de la noticia del fallecimiento de la monarca más longeva de la historia de Inglaterra.

La herramienta de la empresa de tecnología, Google Trends, dedicada al registro de estadísticas relacionadas a las búsquedas que se realizan a nivel mundial, muestra cómo es que las personas reaccionaron en todo al mundo al enterarse de la noticia del fallecimiento de la monarca más longeva de la historia de Inglaterra.

Según Google Trends, el término “Reina Isabel II” presentó un aumento leve pero gradual durante las primeras horas del día, cuando se informó sobre su delicado estado de salud y la vigilancia médica en la que se encontraba.

Posteriormente, ya con la noticia de su fallecimiento , la búsqueda llegó a su pico máximo de popularidad en el buscador.

En Latinoamérica, los países que buscaron más información al respecto fueron Chile, México, Uruguay, Venezuela, Perú, Costa Rica y Colombia.

Otro de los términos de búsqueda más populares fue “Operación London Bridge”, que representa al nombre clave bajo el que se conocía a los procedimientos que se harán en el Reino Unido una vez que la reina fallezca.

Esta búsqueda presentó un aumento notable, al igual que el nombre de la monarca, en las primeras horas del jueves cuando fue pública la información sobre su estado de salud, y llegó a su pico de popularidad cuando se confirmó el deceso de la reina Isabel II.

Países como Nicaragua, Paraguay, Colombia, Cuba, Chile, México, Panamá, Honduras, El Salvador y Venezuela fueron los territorios en los que se presentó un mayor número de usuarios curiosos por conocer más y consultaron en el buscador de Google.

Por otro lado, las personas realizaron búsquedas continuas sobre la Princesa Diana, término que fue popular, según Google Trends, en varios momentos del día en el que el mundo se enteró del fallecimiento de la reina Isabel II.

Esta popularidad podría deberse a la relación familiar que tenían en vida y a los memes que se difundieron en redes sociales.

Otras consultas como “por qué murió la Reina Isabel II”, “Carlos III”, “muere la Reina Isabel 2022″, “Reina Isabel II biografía”, y “cómo murió la Reina Isabel”.