INDIGNACIÓN

Le rechazaron el alquiler del departamento por ser ciega

Se trata de Eliana Manzo, quien compartió un video en el cual contó cómo le rechazaron el alquilar de un departamento por ser ciega. Su caso se viralizó y la inmobiliaria se contactó con ella.

Eliana Manzo dio a conocer su situación a través de un video en Instagram y contó cómo un propietario le rechazó el alquilar un PH por haber perdido la visión.

Después de una larga búsqueda, la mujer había encontrado un departamento en Vicente López al que irse a vivir junto a su marido y su bebé. Presentado todos los papeles y pagado la reserva, sólo faltaba firmar el contrato. Sin embargo, un día antes le avisaron que se suspendía la operación. El dueño decidió que, como la mujer es ciega, no era conveniente. El caso desató gran indignación en las redes sociales y ya es investigado por el INADI.

“Desde la inmobiliaria nos llamaron y nos dijeron que debían contarnos algo aberrante, que el dueño se enteró que era ciega y no nos quería alquilar”, relata Manzo en una entrevista. “Es un acto de discrimación. El dueño empezó a decir que el departamento era en planta alta y que me podría caer en la escalera. Qué puedo hacer y qué no, mejor que yo, no lo sabe nadie”, cuenta Eliana, con indignación.

Y agrega: "Más allá de eso, nos parecía tan ridícula la situación que fuimos a la casa del hombre para tratar de hablar con él y preguntarle por su miedo”.

Sin embargo, no pudieron conversar con el dueño de la casa. “Nos vio a la mañana y no nos quiso abrir la puerta. A la tarde nos dijo que era un tema cerrado para él y que habláramos directo con la inmobiliaria”, comentó. “El Inadi se contactó conmigo. Mañana (por el viernes) tengo una reunión contra la persona, contra el propietario”, relata.

Ahora, una vez hecha pública la situación, tiene que volver a empezar la búsqueda de un hogar. “Estamos buscando vivienda. La inmobiliaria nos está buscando otra vivienda respetando el precio. En ese sentido se han portado muy bien. Y nosotros estamos tratando de aportar desde mi propio ejemplo un poco de empatía en una sociedad muy egoísta y perversa”.