Cine

Leandro Camani y Red Cube, nuevos proyectos tras el éxito de los premios Martín Fierro

La entrega del galardón más celebrado del país abre la posibilidad a más áreas de producción para la empresa.

Si bien la empresa Red Cube tiene más de una década realizando eventos masivos, apostar por la compra de los derechos de organización de los premios Martín Fierro en julio de 2020, en plena incertidumbre por la pandemia de Covid-19, fue una jugada estratégica y de riesgo. Tras esta jugada y decisión estaba su titular, Leandro Camani. Un empresario innovador que siempre emprende nuevos retos, además de poseer una vasta experiencia en la realización de eventos masivos de carácter internacional, entre ellos el festival de Tiesto en el año 2007, el primer DJ en el mundo en convocar la exorbitante cantidad de 35.000 personas en una sola locación.

“Cuando nos juntamos para firmar el acuerdo con el presidente de Aptra, Luis Ventura, sabíamos que teníamos un desafío por partida doble, por un lado no teníamos fecha para poder realizar la entrega, era todo incierto, por el otro, estar a la altura de un evento de tal magnitud, del prestigio del Martín Fierro, creo que en ambos casos cumplimos con creces, porque después de mucho trabajo, en noviembre del año pasado pudimos realizar la primer gala en un lugar emblemático como el Luna Park, cumpliendo con todos los protocolos y además siendo un éxito de organización y de audiencia, por eso la alegría y la satisfacción del deber cumplido fue inmensa”, señaló Leandro Camani sobre el acuerdo que reposicionó al premio en lo más alto de la preferencia de auspiciantes y espectadores. Estos acompañaron con buen rating cada una de las transmisiones que se realizaron hasta el momento.

Pero en Red Cube no se conformaron con los laureles conseguidos, siempre apostaron a más, por eso este año la entrega de los premios renovó nuevamente el desafío para su titular, que así manifestó en diálogo con este multimedio: “Cuando uno sabe que está organizando la fiesta de la televisión argentina y el premio más importante del país, entiende que no puede conformarse con repetir lo ya hecho, que siempre se puede dar más, por eso hoy tenemos el orgullo de decir que el pasado jueves 20 de octubre, realizamos la entrega más importante en la historia de este galardón, con cerca de mil invitados”.

Además, cabe destacar que esta última edición realizada en el Goldencenter de Parque Norte tuvo otra novedad, tras la gala de premiación se realizó una fiesta que no solo incluyó a los ternados e invitados, sino que además se sumaron diferentes personalidades del ambiente artístico y de los medios, que pudieron compartir un grato momento tras la ceremonia, sirviendo además, como ocurre con otras premiaciones en todo el mundo, Globo de Oro, Oscars, Grammys, Emmys, de punto de encuentro y fidelización entre los Martín Fierro y su gente.

Red Cube está en pleno proceso de crecimiento y la próxima apuesta de la empresa será la producción de formatos televisivos tanto para canales de aire como de cable y también para streaming. “Creemos que podemos aportar mucho en cuanto a nuevos contenidos audiovisuales, combinado lo mejor de la televisión tradicional y las nuevas tendencias, generando productos de alta calidad”, señaló Camani en ese sentido, confirmando así su compromiso y ganas de seguir trabajando en el país para generar los mejores contenidos.