RÉCORD

"Let It Be" es la canción que más veces interpretó en vivo Paul McCartney

Se trata de uno de los himnos beatleros, infaltables en las presentaciones del músico, a tal punto que la tocó 705 veces a lo largo de su carrera.

Son innumerables las canciones que forman parte de la carrera musical del bajista y compositor, Paul McCartney, desde la era con The Beatles, pasando por Wings y luego su etapa solista. Se trata de decenas de álbumes, lados B, sencillos y que son parte de su historia en los escenarios.

En sus shows en vivo, el músico despliega un setlist de larga duración en el que suele repasar grandes hits de The Beatles como "Yesterday", "Hey Jude", "Can't Buy Me Love", "Blackbird" y más.

Además, interpreta otros éxitos de su carrera post Beatles como "Let Me Roll It", "Jet", "Live and Let Die", entre otros. Sin embargo, hay una canción que supera al resto en relación a la cantidad de veces que la tocó en vivo.

Déjalo ser un éxito

"Let It Be" tiene la melodía tan fluida y cálida que invita a "tararear" y cantar junto a su intérprete. Por tal motivo, McCartney la incluyó una y otra vez en sus recitales, hasta llegar a tocarla 705 veces.

Es uno de los más grandes himnos de todos los tiempos, "Déjalo ser" fue compuesta por el bajista y fue un éxito: logró ser número uno en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza y más, mientras que en el Reino Unido alcanzó el puesto 2.