Elefante deprimido

Liberaran a un elefante luego de vivir 35 años en un zoológico

Kaavan, el elefante, se encuentra en cautiverio en Pakistán desde que nació.

Kaavan, el llamado "elefante deprimido", será puesto en libertad después de más de 35 años en cautiverio en el zoo de Pakistán. El animal será trasladado a un  santuario de  Camboya donde podrá disfrutar de la libertad luego de permanecer toda su vida encerrado.

El paquidermo nació en  Sri Lanka el año 1985 y el gobierno del país lo regaló al zoológico donde se encuentra hasta el día de hoy, con el objetivo de mejorar las relaciones políticas entre ambos países.

Cinco años después, cuando los cuidadores se dieron cuenta que solo se sentía muy mal, decidieron que tendría una pareja: Saheli, una elefanta que le hizo compañía hasta el 2012, cuando murió.

Los elefantes son animales muy sociables y Kaavan es el claro ejemplo de este hecho, ya que cuando Saheli murió, su reacción se hizo viral en las redes y lo "bautizaron" como "el elefante deprimido".

Desde la muerte de su compañera, muchas asociaciones animalistas comenzaron a alzar la voz y quejarse de las condiciones deplorables en las que se encontraba el animal, además de sentirse solo por la pérdida de la Sheli, llevaba toda la vida encerrado.

De hecho, el cuidador de Kaavan, afirmó que desde años que el animal está "angustiado", ya que llevaba toda la vida sufriendo abusos y maltratos. Por este mismo motivo, muchas asociaciones animalistas se movilizaron para exigir que lo pusieran en libertad.

El caso de Kaavan se hizo famoso por todo el mundo y muchos artistas y celebridades hicieron campañas de firmas para exigir la libertad del elefante.

Finalmente, gracias a la presión de los activistas en las redes sociales, el Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden judicial donde se explica que Kaavan será trasladado en un santuario de  Camboya donde por fin podrá ser libre.