MÚSICA

Limp Bizkit canceló las fechas restantes de su gira por EE.UU

El avance de la variante Delta de coronavirus hizo que el grupo replanteara su tour.

Después de un regreso triunfal en Lollapalooza Chicago, que le representó un incremento en sus streams de más del 30 por ciento, Limp Bizkit decidió cancelar el resto de su gira por Estados Unidos por el temor al avance de la variante Delta de coronavirus. El tour Limited Last Minute Post Pandemic Popup Party Edition tenía diez fechas previstas hasta principios de octubre, incluidos grandes festivales como Rocklahoma y Aftershock.

En un escueto comunicado, el grupo comunicó su decisión debido a “una preocupación por la seguridad de la banda, el equipo y, sobre todo, los fans”. Posteriormente, el cantante Fred Durst negó los rumores de que la cancelación se debía a que un miembro de la banda estuviera contagiado. El líder posteó una serie de historias en su Instagram donde fue contundente: “Seamos claros: 1. Wes Borland no tiene COVID. 2. El sistema tiene graves fallas. 3. No nos importa mucho el bullshit... Nos preocupamos mucho por ustedes”.

Borland también aclaró los rumores en su cuenta personal: “No estoy enfermo... En serio. No importa lo que hayas leído, no tengo Covid. Estoy bien. Gracias”.

En las últimas horas, Durst brindó una entrevista a la revista Billboard donde dijo que “incluso si los artistas, equipos, personal y promotores hacen todo lo posible para garantizar la seguridad dentro y detrás del escenario, eso no garantiza la seguridad de la audiencia en general”. Y añadió: “Todos estamos juntos en esto, y todos, individualmente y como un todo, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para ser lo más responsables y proactivos posible para avanzar en la lucha y detener la propagación de COVID”. Para cerrar, el líder de Limp Bizkit hizo un llamado a la reflexión y la unidad: “Es uno para todos y todos para uno, o simplemente no va a funcionar y estoy dispuesto a hacer mi parte”.

La banda insignia del Nu Metal volvió a sonar fuerte en los últimos meses, en parte gracias al excelente documental Woodstock ‘99 y a su setlist en horario central en el Lollapalooza Chicago, donde tocaron para más de 100 personas en el regreso de los festivales masivos en Estados Unidos.

La banda aprovechó la oportunidad para presentar “Dad Vibes”, su primera canción nueva en diez años, aunque el tema todavía no se encuentra disponible en plataformas digitales y solo circula a través del bootleg del show. “Es una canción de nuestro nuevo álbum. Quiero ver a todos bailando ahora mismo. Déjenme ver cómo lo haces“, dijo Durst desde el escenario antes de arrojar camisetas blancas a la multitud que copó el Grant Park.