redes sociales

Linda Yaccarino asumió como CEO de Twitter: los cambios que planea tras reemplazar a Elon Musk

La nueva directora ejecutiva reemplaza a Elon Musk, que se mantendrá cerca de la compañía luego de la revolución generada desde que la compró en octubre del año pasado.

Tras el anuncio realizado en mayo, Linda Yaccarino asumió la dirección ejecutiva de Twitter. La especialista en medios y anuncios reemplaza en el cargo a Elon Musk, que seguirá siendo el amo y señor de la red social de micoblogging, aunque sin ocuparse de las operaciones diarias de la compañía que en octubre del año pasado compró por 44.000 millones de dólares.

Linda Yaccarino asumió como CEO de Twitter: la carta que envió a los empleados

La mujer que anteriormente trabajó en NBC Universal envió una carta a los equipos de la empresa y luego la divulgó en un hilo de tuits en los que hace referencia a “Twitter 2.0″. Sus planes giran en torno al contenido informativo, a la precisión de los datos y al diálogo abierto, en línea con las promesas que Musk había hecho apenas se convirtió en el dueño de la red social.

En el correo que dirigió a los empleados, Yaccarino dijo que su propósito es convertir a Twitter en “la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo”. Es interesante notar la defensa de la precisión, al menos en los planes de la nueva CEO, en tiempos en los que las redes sociales y la emergencia de la nueva inteligencia artificial encienden las alarmas por la circulación de desinformación y datos de compleja verificación.

“No es una promesa vacía”, prometió Yaccarino. “Esa es nuestra realidad”, remató.

En su discurso tras la toma del mando, la exNBC repitió conceptos que también había esgrimido el fundador de Tesla apenas compró Twitter, al señalar que pretende que la red social sea una “plaza pública” que impulse el intercambio de información y el “diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan”.

Al respecto, Yaccarino remarcó la importancia de la libre expresión en Twitter, una temática candente en una plataforma que en el pasado suspendió y bloqueó perfiles (entre ellos el del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump), y que bajó el mando de Musk se volcó por una mayor laxitud en la moderación. De hecho, la cuenta del republicano, entre otras sancionadas, fue reestablecida.

Cuando Musk se sentó en trono de Twitter, se autodefinió como un “absolutista de la libre expresión”.

Twitter 2.0: las promesas de Linda Yaccarino para la red social del pájaro azul

La flamante directora ejecutiva habló de algunos de los cambios que tiene previstos para una red social que ha experimentado una verdadera revolución desde que Musk tomó las riendas, el año pasado. El magnate despidió a cerca del 80% del personal de Twitter, disolvió equipos de seguridad y moderación, e inyectó cambios en el funcionamiento de la plataforma, privilegiando la versión VIP, denominada “Blue”.

De acuerdo a Yaccarino, Twitter tiene “la oportunidad de cruzar entornos, crear nuevas asociaciones, celebrar nuevas voces y construir algo que pueda cambiar el mundo”.

Linda Yaccarino enfrenta desafíos relevantes al frente de Twitter

Tras el shock que aplicó Musk, la nueva directora ejecutiva se enfrenta a diversos retos apenas pone su mano en el timón de Twitter. Tras el paso del multimillonario, la red social atraviesa una situación del estilo “barajar y dar de nuevo”.

En paralelo al despido masivo de personal, la valoración de la empresa cayó casi un 70%, de acuerdo a informes que circularon recientemente. Musk pagó por la firma 44.000 millones de dólares en octubre y se estima que ahora tiene un valor en torno a los 15.000 millones, tal como contamos anteriormente en TN Tecno. Además, documentos obtenidos por The New York Times mostraron que los ingresos por publicidad de Twitter cayeron un 59%.

Siguiendo a Business Insider, este panorama deja a Yaccarino con la “misión de limpiar un buen lío”. Ella es una experta de la industria publicitaria, con un paso reconocido por la mencionada empresa de medios que registró crecimientos en sus ingresos por anuncios.