ESPECTÁCULOS

Lizy Tagliani inició con los trámites de adopción para cumplir su deseo de ser mamá

La capocómica e investigadora de “¿Quién es la máscara?” contó que completó los trámites para adopción y cómo continúa ahora el proceso, al que le dará un tiempo “prudencial”.

Lizy Tagliani hace un tiempo ya había manifestado su deseo de ser mamá en un programa de televisión. Pero de a poco, fue contando cómo va avanzando en el proceso de adopción. Ahora, reveló que ya completó toda la primera parte y cómo se siente al respecto.

“Ya hice todos los trámites, y voy a esperar un tiempo que considere prudencial, por lo menos que esté bien de las articulaciones para cambiarle los pañales si es un bebé, o acompañarlo al colegio si es más grandecito. Que no pase mucho tiempo. De lo contrario, buscaré otra forma. Pero primero voy por la adopción, me parece algo lindo”, dijo Tagliani en una entrevista.

Lizy remarcó que no tiene límites para la edad del niño o niña a adoptar: “Al tener la posibilidad de adoptar no tengo problema ni con la edad, ni si son dos, tres, uno”.

Y Además agrego: "Me gustaría ponerme a disposición de las personas que saben: psicólogos, asistentes sociales. Me parece que es mejor desde lo que puedo dar yo, y desde lo que no sea perjudicial para un niño. Obviamente que nada va a ser perjudicial desde el amor, pero por ahí hay ciertas características que pueden mejorar”

Continúo diciendo: “Insisto con la ayuda de los que más saben. Porque en principio yo pensaba hasta tres años, porque creo que ahí empiezan los recuerdos, y tenerme a mí de mamá puede ser como muy complicado, ¿viste? Ver a su mamá en la tele, otro tipo de mamá quizás para un chico más grande, que viene con un montón de cosas en su cabecita, no sé si puede ser bueno o malo… Pero después dije: ‘No voy a ser yo quien lo decida, si no soy mamá, nunca estuve cerca. La gente que más experiencia tiene es la que tiene que decidir’”. Manifestó la actriz.

Sobre cómo se imagina una crianza, y luego de haber hablado de como pasó su infancia, confesó: “Quiero darle todos los gustos. Mi mamá me obligaba a estar sentada: comíamos a las 12 y a las 11 de la mañana me sentaba en la mesa y no me podía ni mover”.

Lizy a su vez, remarcó el apoyo de su novio Sebastián Nebot (con quien anunció su pronto casamiento) a la hora de tomar la decisión de animarse a maternar: “Esto surgió por Sebastián. O sea, no para hacerlo con él, sino que fue el que me dijo ‘¿por qué no sos mamá? Si podrías ser una mamá perfecta y darlo todo lo que vos recibiste, tus valores, tu experiencia, de donde venís, como empezaste, tu familia y compartir todo, no solo lo material’", concluyó diciendo.