NOVEDAD

Llega al cine la vida de Anthony Kiedis, el frontman de los Red Hot Chili Peppers

Se trata de la biopic basada en el libro “Scar Tissue” que compró la productora Universal Pictures.

Es uno de los cantantes de rock que despliega todo su carisma arriba del escenario y uno de los frontman que más se destaca en sus presentaciones. Tal es así, que es el elegido por la productora Universal Pictures que realizará una biopic sobre su vida.

De esta forma los estudios Universal compraron los derechos de “Scar Tissue”, el libro de memorias del cantante con la intención de adaptarlo al formato audiovisual. Además, el propio Kiedis será uno de los productores, junto a Brian Grazer de Imagine Entertainment y Guy Oseary, mánager de la banda california.

Cabe destacar que el libro fue escrito por el cantante junto a Larry Sloman en 2004 y la obra se convirtió en un bestseller. “Es una historia profundamente poco convencional de padre e hijo ambientada en la escena punk de Los Ángeles de los años 70 y 80 alimentadas por sustancias. Examina, sin juzgar, cómo todas sus experiencias dieron forma a la música que finalmente fue adoptada por millones”.

Sobre Anthony, su vida y ascenso musical

El cantante nació el primero de noviembre de 1962 en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos; sus padres eran los jóvenes Margaret “Peggy” Idema y John “Spider” Kiedis, un traficante de drogas. La conflictiva relación que tenían llegó rápidamente a su fin y se separaron cuando Anthony tenía solo cuatro años.

Su infancia y adolescencia no fue nada fácil: su padre antes de los 12 años, lo introdujo en el mundo de las drogas y hasta le presentó a su novia para que tuviera su primera experiencia sexual. Juntos fortalecieron el vínculo cuando empezaron a traficar marihuana.

Influenciado por el estilo de vida de su padre, se inyectó por primera vez cocaína a sus 14 años. Durante su paso por Fairfax High School empezó una amistad con HillelSlovak y Michael Balzari, más conocido como Flea. Más tarde se sumó al grupo Jack Irons y juntos fueron los cuatro miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers.