Cultura

Llega el “Festival Internacional de Poesía Ya 2023”

El festival intenta derribar el mito de que la poesía es algo para gente ilustrada. Comienza el 3 de febrero y se realizará en varios sitios emblemáticos porteños.

El Festival Internacional de Poesía Ya se realizará del 3 al 12 de febrero en las sedes del Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande y el Cabildo de la Revolución de Mayo.

Gabriela Clara Pignataro, integrante de la organización, expresó: “El Festival intenta acercar distintas propuestas desde lecturas, talleres, conferencias, charlas, ferias editoriales, recorridos participativos y exposiciones que de alguna manera permiten trazar un recorrido por lo que es la tradición poética en nuestro país, las nuevas voces y también con visitas internacionales”.

En este sentido, manifestó que el festival intenta derribar esos mitos de que la poesía es algo para gente ilustrada, para la élite. Y agregó: “La poesía es algo que atraviesa la vida cotidiana y también es un modo de enunciación política de la experiencia”.