TECNO
Llegan las cuentas verificadas a Gmail para evitar casos de suplantación de identidad
Tras un proceso de revisión, los correos electrónicos autenticados de Google mostrarán el logo de la entidad o empresa en la interfaz de usuario. Una nueva manera de combatir el phishing
Google anunció la incorporación de una nueva función de seguridad en Gmail que incluye el uso del logotipo de una marca como avatar junto al correo, para que el usuario sepa que recibió un correo electrónico genuino, y que no se trata de un caso de suplantación de identidad, también conocido como phishing.
La funcionalidad utiliza el estándar de indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), a cuyo grupo de trabajo se unió a Google el año pasado. Esta herramienta se comenzará a probar con un número limitado de usuarios en las próximas semanas.
“Nuestro piloto BIMI permitirá a las organizaciones, que autentican sus correos electrónicos utilizando DMARC, validar la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google. Una vez que estos correos electrónicos autenticados pasen todas nuestras otras comprobaciones contra el uso abusivo, Gmail comenzará a mostrar el logotipo en las ranuras de avatar existentes en la interfaz de usuario de Gmail”, explicó la compañía en su blog oficial.
Es una lógica similar a la verificación (tilde azul) que se ve en las cuentas de algunos usuarios en Twitter o Instagram, por ejemplo. De este modo se busca dar cuenta de que el usuario en cuestión es quien dice ser y no alguien más. En el caso de Gmail esa verificación no llegará de la mano de un tilde azul sino de la imagen de un logo.
“Para las organizaciones que desean crear una presencia de marca confiable por correo electrónico, BIMI es una gran oportunidad, incentivándolos a implementar una autenticación sólida, lo que a su vez conducirá a un ecosistema de correo electrónico más seguro y confiable para todos”, dijo, el comunicado difudido, Seth Blank, presidente de el Grupo de Trabajo de Authindicators, y vicepresidente de Estándares y Tecnologías, Valimail.
Además de esta novedad, la compañía anunció otras actualizaciones que incorporarán en sus servicios con el objetivo de mejorar la seguridad.