¿CÓMO FUNCIONAN?

Llegan las stories de audio a WhatsApp

Privacidad, discreción y algunos secretos, los ejes del cambio que evalúa incluir el mensajero de Meta en la sección de Estados.

WhatsApp permitirá publicar audios que se autodestruyen, tal como ocurre con las Stories que son célebres en otras redes sociales, y también en los Estados del mensajero. En concreto, se trata de mensajes de voz que desaparecen luego de 24 horas.

La función fue descubierta por el sitio WABetaInfo, una fuente que revisa las versiones de prueba de WhatsApp para encontrar opciones inéditas en la app disponible a nivel general.

¿Cómo funcionarán los audios efímeros en WhatsApp?

Según los informes, la función se integrará en los Estados, la sección del mensajero en la que se publican imágenes que desparecen tras el paso de 24 horas.

La idea es grabar un mensaje de voz y dejarlo disponible por ese lapso. Los usuarios también podrían usar audios almacenados en sus dispositivos.

Un detalle relevante: la función descubierta por WABetaInfo no se enfoca en los tradicionales mensajes de voz que se envían dentro de los chats.

En las capturas divulgadas vemos un cambio en la interfaz de la sección Estados en WhatsApp, que suma el tradicional botón para grabar audio. De este modo, al compartir este tipo de contenido todos los contactos podrán verlo, siempre dependiendo de los ajustes de privacidad de cada usuario.

Un dato final: es esperable que los audios que se suban a los Estados sean breves. Este contenido llevaría por nombre “Voice status”.