challenges

Llegan los desafíos Instagram ¿en qué consistirá?

Los usuarios podrán crear concursos de fotografía y ganar premios, según una filtración que reveló la característica que incluirá la plataforma.

Instagram tiene entre manos una característica, hasta ahora inédita en esa plataforma. Para los más puristas, es una buena noticia ya que recupera la esencia original de esa red social: su foco en el contenido visual. ¿De qué va la nueva propuesta? Informes recientes señalan que los usuarios podrán crear concursos de fotografía, votar las mejores piezas y ganar premios.

Concursos de fotografía en Instagram: los detalles de la función descubierta en la red social

La información acerca de la nueva opción en Instagram no fue anunciada en forma oficial por Meta, dueño de la red social. En cambio, fue revelada por el filtrador Alessandro Paluzzi, un experto en softwares que ganó fama al divulgar funciones en las que trabajan las apps y aún no fueron lanzadas.

En este caso, Paluzzi mostró una captura que muestra que Instagram permitirá crear concursos de fotografía. En la versión en idioma inglés, aparece como “challenges”. La propuesta apunta a un nuevo modo para interactuar en los canales de esa red social, espacios que fueron añadidos a la plataforma hace aproximadamente un año para que los creadores compartan contenido con su público, de manera directa y personalizada.

De acuerdo al filtrador, la nueva opción en Instagram permitirá crear un concurso para que los miembros envíen fotografías y ganen premios. El administrador del canal elegirá a los ganadores; además, tendrá la posibilidad de eliminar el concurso cuando lo crea pertinente. Por su parte, los miembros pueden reaccionar y compartir el desafío a través de mensajes directos, en las Historias y/o en otras aplicaciones.