INSTAGRAM Y WHATSAPP

Llegan nuevas funciones para compartir archivos y limitar el uso nocturno en adolescentes

Se encuentran en etapa de desarrollo, por lo que se espera que empiecen a estar disponibles para todos los usuarios a partir de futuras actualizaciones.

Los equipos de desarrolladores de WhatsApp e Instagram, ambas aplicaciones de la compañía Meta, están trabajando en nuevas funciones que permitirán compartir archivos de manera más rápida en el servicio de mensajería y, por otro lado, limitar el uso de la plataforma de fotos y videos para menores de edad.

En el caso de WhatsApp la novedad es que con la nueva función, denominada People Nearby, los usuarios podrán enviarle archivos a otras personas que se encuentren físicamente cerca.

Para poder compartir archivos, ambas personas deberán tener abierta la aplicación y, dentro de ella, dirigirse al apartado de la nueva función. De esta manera se podrá seleccionar el archivo que se quiere compartir y el dispositivo de destino, según puntualizó el sitio WABetaInfo.

Para que un usuario reciba el archivo enviado por otro, deberá "agitar" su smartphone hasta que aparezca en pantalla la solicitud correspondiente.

La ventaja de compartir archivos de esta manera, que mantiene el cifrado de extremo a extremo, es que el número de teléfono no es visible para quienes utilizan People Nearby. En su lugar, lo que aparece es el nombre de usuario.

Es por esto que no es necesario tener agendada a la persona a la que se le quiere enviar un archivo, algo que facilita el uso de la herramienta y además resguarda la privacidad al no mostrar el número telefónico de ninguno de los usuarios que intercambian archivos.

Dejar Instagram a la hora de dormir

Teniendo en cuenta que el uso del smartphone a la hora de dormir es una problemática que afecta fundamentalmente a adolescentes, Instagram está trabajando en una función llamada "Nighttime Nudges" con el objetivo de limitar el tiempo de uso durante la noche.

"Queremos que los adolescentes abandonen Instagram sintiendo que el tiempo que pasan en la aplicación es significativo e intencional, y sabemos que dormir es particularmente importante para los jóvenes", manifestaron desde la empresa en diálogo con el sitio Engadget.

Aunque por el momento desde la compañía no dieron detalles sobre cómo será esta herramienta, lo que comentaron es que habrá una notificación que aparecerá automáticamente en la pantalla para alertar a los usuarios menores de edad, la cual no podrá ser deshabilitada.

Las nuevas funciones de WhatsApp e Instagram se encuentran todavía en etapa de desarrollo, por lo que se espera que empiecen a estar disponibles para todos los usuarios a partir de futuras actualizaciones.