SOLIDARIDAD

Lo hizo de nuevo: Santiago Maratea recaudó más de 90 mil dólares para colaborar con tres causas

Tras cumplir con nuevas metas solidarias, el influencer, además, sorprendió con regalos a nenes en un hospital.

En el último tiempo Santiago Maratea fue noticia por encabezar distintas campañas solidarias. Este miércoles, sumó tres nuevas metas: consiguió 51.000 dólares para los primeros tres meses de tratamiento de Ezra, un nene diagnosticado con DIPG -un cáncer muy extraño que ataca las funciones del cuerpo-; recaudó un millón de pesos para la recuperación de Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos, y su suegra que sufrieron un terrible accidente al caerse un ascensor, y juntó 30.000 dólares para el medicamento de Julio Sosa, un locutor que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Como si esto fuera poco, emocionó a todos los usuarios en redes sociales al obsequiarle juguetes a nenes en un hospital y a sus hermanos.

“Lo conseguimos todo”, anunció feliz en sus historias de Instagram donde afirmó: “Esto fue una obra maestra. (...) Yo lo sabía, entre los ricoteros y los cachetes de Ezra no había que hacer mucho esfuerzo. Solo había que hacer un buen plan y así lo hicimos. Conseguimos 15.922.000 pesos”.

Con este dinero Maratea ayudará a que Ezra reciba un tratamiento experimental llamado “antineoplastones” que cuesta 17 mil dólares por mes y dura 15 meses. Sus papás lograron recaudar el dinero para costear el viaje a Estados Unidos y pagar los tres meses iniciales, y el influencer logró recaudar el dinero para tres meses más.

En cuanto a Mariana es una reconocida peluquera que caracterizó a reconocidísimas figuras del ambiente hasta que sufrió un terrible accidente. “Estaba con su suegra en el ascensor del lugar donde vive cuando se vino abajo. Las dos se rompieron las piernas, están de cama”, explicó Santiago. Aunque señaló que llevarán adelante un juicio contra los responsables, remarcó que puede pasar mucho tiempo hasta que reciban el resarcimiento económico. Por este motivo juntó el dinero para que ambas reciban el tratamiento que necesitan.

Respecto a Julio, el locutor chaqueño que perdió la voz por ELA, con ese dinero planean comprarle las inyecciones de la clínica Body Science de USA para comenzar un tratamiento de un año.

Sin embargo, estas no fueron las únicas buenas noticias del día. Es que Maratea se volvió tendencia en redes por ir a visitar a Fede Ledezma, un nene cordobés que padece neuroblastoma y que se encuentra internado en un hospital en España. Inicialmente se propuso regalarle el juguete que tanto deseaba, pero al ir al lugar conoció a otros dos nenes decidió cambiar los planes: le obsequió distintos juguetes a los tres y a sus hermanos. En sus historias compartió el momento en el que recibieron los obsequios y emocionó a todos los usuarios.