Música

Lo nuevo de Rosalía

"Motomami" será el tercer álbum de Rosalía.

La cantante española de 29 años Rosalía nacida en Barcelona solo ha grabado dos discos de larga duración. Uno de ellos, el flamenco "Los Ángeles" en 2017, al que no le ha dado mucha visualización comercial. Pero compensado por "El mal querer" del 2019, el álbum que la ha convertido en una estrella del pop como no la había en España desde Enrique Iglesias. Pasaron tres años y dos meses de ese trabajo y más de 24 meses de la finalización de la gira. Mucho tiempo en el que, sin embargo, la catalana no ha parado de estar presente en los medios, en las redes sociales y en las entrevistas de otros artistas.

Pronto volveremos a saber sobre su música ya que en 2022 (se estima que durante el primer semestre) se publicará “Motomami”, su tercer álbum.

Recientemente Rosalía estrenó una nueva canción, “La fama”, una bachata con la estrella canadiense The Weeknd, que ha sido un éxito en cantidad de oyentes.

Se sabe que en el nuevo disco habrá una colaboración con la dominicana Tokischa, con la que ya cantó en "Linda". El tema se llama "La combi Versace". Otra de las 19 piezas (apunta a lanzamiento de un disco doble) se llama "Saoko" y dice: "Yo soy muy mía, yo me transformo. Una mariposa, yo me transformo. Makeup de drag queen, yo me transformo. Lluvia dе estrellas, yo me transformo".

En alguna canción colaborará el estadounidense Frank Ocean, que sin duda será un punto a favor para el nuevo álbum. Hay títulos de canciones que presumen una temática social, como "Dinero y libertad", otros más ligeros como “Bizcochito” o “Vamo’ allá”.

Por el momento toca seguir esperando a este nuevo lanzamiento que se vislumbra como otro gran logro de la artista.