Ciencia

Lograron identificar cuál podría ser el dinosaurio más largo que haya existido

Por años, el título al dinosaurio más largo del mundo ha estado vacante.

Por años, el título al dinosaurio más largo del mundo ha estado vacante. Sin embargo, gracias al avance tecnológico y al descubrimiento de nuevos huesos, los científicos lograron resolver el enigma. El dinosaurio más largo es el Supersaurus. Al igual que otros animales de su especie extremadamente largos, el Supersaurus es un diplodócido, un saurópodo de cuello largo cuya cola en forma de látigo es larguísima.

Este dinosaurio siempre ha sido visto como uno de los más extensos, pero las investigaciones ahora muestran que “este es el dinosaurio más largo basado en un esqueleto decente”, ya que otros restos de dinosaurios son fragmentarios y es un desafío estimar con precisión su longitud.

Así se lo explicó a Live Science, un sitio web de noticias científicas, Brian Curtice, paleontólogo en el Museo de Historia Natural de Arizona, quien encabeza la investigación.

El Supersaurus, hace unos 150 millones de años durante el período Jurásico, alcanzó al menos 39 metros de longitud, y las estimaciones más altas lo ubican en los 42 metros, recalcó el investigador.

El nuevo hallazgo lleva casi 50 años en proceso; el primer espécimen de Supersaurus fue descubierto en 1972 en un lecho de osamentas hasta el tope, en lo que era básicamente una “ensalada de huesos”, dijo Curtice. Por lo tanto, no quedó claro de inmediato cuáles de ellos pertenecían a la bestia.