MÚSICA

Los Abuelos de la Nada lanzaron una versión de “Lunes por la madrugada” junto a Mollo y Moretti

Se suma a “Himno de mi corazón”, una versión junto a Natalie Pérez e Hilda Lizarazu, más los nuevos singles “Mi estrella y yo” y “Un río crucé”

Con Ricardo Mollo, Manuel Moretti y Gato Azul Peralta en voces -grabado entre los meses de junio y agosto de 2020- el corte de “Lunes por la madrugada” formará parte del próximo disco Los Abuelos de la Nada & Amigos, donde aparecerán grandes invitados que forman parte del regreso como Benjamín Amadeo (“Costumbres Argentinas”), El Kuelgue (“No se desesperen”), Los Tipitos y Gringhi Herrera (“Tristeza de la ciudad”), Connie Isla y Miguel Zavaleta (“Chalamán”), Javier Malosetti (“Cosas Mías”), Frankie Langdon y Gringui Herrera (“Así es el calor”); entre otros.

“Con Miguel no tuve relación directa. Pero en el 80/81 tocó en el Auditorio Buenos Aires, y esa noche yo también tocaba. Dio un show muy loco. Esa noche había tocado con Andrés también con él y ese día se olvidó uno de sus accesorios de percusión y años después se lo devolví. Tuve mucha más relación con Andrés, Cachorro y el “Vasco” (Gustavo Bazterrica) que con Miguel. Pero admiré siempre la poesía que tenía. Era un tipo super creativo y con un espíritu de libertad tremendo. Logró componer canciones hermosas”, describió Mollo.

Por su parte, Manuel Moretti explicó: “Yo me acerqué a la canción, gracias a Spinetta y Miguel Abuelo con Buen día, día. Quedé impresionado con la simbología. Soy todos tus olvidos y de tus olvidos aparece mi alimento. Siempre fue mucho Miguel para mí, un faro. Ultrasenbilidad de poeta recontra formado y a la vez callejero, una combinación extraordinaria. Fui siempre un gran admirador de Miguel. Para mí es un honor maravilloso que Gato me haya invitado a cantar Lunes, y que también esté Ricardo Mollo para mí es una Felicidad total. Que el hijo de Miguel me invite a cantar una canción de los extraordinarios Abuelos de la Nada, un honor absoluto”.

“Quedó buenísima, suena terrible y la onda que le metieron Ricardo y Manuel Moretti es extraordinario. Estamos todos super felices por éste nuevo lanzamiento. Mantuvimos la onda original pero le aportamos mucho de nosotros también con dos invitados de lujo”, resaltó Gato Azul en un comunicado.

Los Abuelos de la Nada reprogramaron su gira para 2021, que los llevarán por México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina, donde se presentarán en el Teatro Opera el 26 de marzo de 2021. Además, en la Argentina ya tienen fechas confirmadas para abril y mayo en Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Juan.