MÚSICA NUEVA

Los Auténticos Decadentes presentan "El gran señor" junto a Los Nocheros ¡Escuchala!

La versión se grabó en vivo, en Mendoza, en el marco de la distinción honorífica que recibió la banda por CAPIF

En mayo de 2019, Los Auténticos Decadentes recibieron una distinción honorífica de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) en homenaje a su trayectoria artística y valioso aporte a la cultura popular en América Latina.

El evento, que se realizó en una importante bodega de Mendoza y en el marco de la entrega de los premios Gardel, fue coronado con un show en vivo junto a algunas de las más destacadas figuras de la música argentina.

Fiel a su estilo, Los Auténticos Decadentes llegaron al evento en un camión de bomberos, al ritmo de las sirenas, ante la curiosidad de los invitados y la prensa. “Es una gran emoción. Ya desde temprano, cuando hicimos la prueba de sonido, sentimos que sería algo especial. Un mimo al corazón. Un gran agradecimiento a todos los que se esforzaron para estar acá”, destacó Cucho Parisi.

Varias figuras de la música -de distintos géneros- como Raúl Lavié, Los Caligaris, Manuel Moretti (Estelares), Fernando Ruiz Díaz, El Mono de Kapanga, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Pablo Lescano y Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, entre otros, participaron de la celebración.

De aquella fantástica noche, el grupo estrenó una magnífica versión de "El gran señor" junto a Los Nocheros. “Una felicidad y un agradecimiento a ellos por dejarnos compartir el escenario”, destacó Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros. Por su parte, Kike Teruel aportó una curiosa historia: “Nacimos como bandas en el mismo día, mes y año. Es hermoso compartir con ellos estos 30 años de historia".

Los Decadentes, en estos meses de aislamiento, se mantienen activos y en contacto permanente con su público a través de diferentes propuestas que corren por sus redes sociales: “Miércoles Re Copa Dos” conducido por Capanga (Instagram Live), “Juergues decadentes” (encuentro virtual por Facebook e Instagram Live en el que participan varios de los músicos) y luego “Viernes chico” (Instagram Live) y “Sábado Grande” (Facebook e Instagram Live), impulsados por El Francés con el objetivo de dar visibilidad a cantantes y músicos amateurs a través del Facebook del grupo.

También grabaron un clip de "Juntos para siempre", pero esta vez rodeados de artistas que además tienen una relación cercana con la banda. Flavio Cianciarulo, Marciano Cantero, Fidel Nadal, Pablo Lescano, Lali Espósito y Beto Cuevas, entre otros músicos, que participaron del video.

Además, hay famosos de otras actividades: El Patón Guzmán, Gonzalo Higuain y hasta Bebe Contepomi se coparon con la idea. La canción buscó de llevar esperanza en un momento duro en medio del aislamiento por la pandemia. El tema nació en plena cuarentena. Todos los ingresos generados serán donados a la Cruz Roja.